El presente y futuro del esquí se reunirá en una nueva fiesta de la nieve en los Pirineos

El sábado 15 y el domingo 16 de marzo cerca de 300 corredores disputarán el Trofeo Cargol de Neu y el Memorial Chichu Tauler, carreras pertenecientes al circuito de esquí alpino de base Audi quattro Cup. El sábado por la tarde se celebrará la entrega de premios al Palacio de Deportes y Congresos de Alp.

Llega el tramo final de la temporada de competiciones de categoría Alevines con uno de los fines de semana más esperados, la doble cita en Masella y Grandvalira. El sábado 15 de marzo se celebrará la 21ª edición del Trofeo Cargol de Neu en la estación catalana y al día siguiente se disputará el 18º Memorial Chichu Tauler en la estación andorrana, ambas carreras pertenecientes a Audi quattro Cup, el circuito oficial de esquí alpino de base dentro del calendario de competiciones de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Cerca de trescientos esquiadores de ocho a doce años de los principales clubes de esquí del Pirineo catalán, andorrano y también del resto de España participarán en las competiciones. El sábado, la carrera que organiza año tras año el Club Alpí Nuria Masella Cerdanya (CANMC), consistirá en un gigante que tendrá lugar en la pista Davallada y domingo el Club Esquí UEC de Mataró – Granollers (UEC-GRAN) organizará una combirace en el circuito de esquí cross de Pas de la Casa. Los dos días las carreras empezarán a las 10.00 horas.

En buena compañía durante la competición
Las jornadas se prevén que discurran en un ambiente festivo donde tanto corredores y entrenadores como padres y visitantes serán partícipes de la emoción que se vive en las carreras. Además, todos los esquiadores y público que se acerquen a la competición de Masella podrán disfrutar del village que se situará en la misma llegada. Un despliegue de música, snacks y bebidas establecen una zona de ocio a pie de pistas para que todos los presentes disfruten de la experiencia Audi quattro Cup.

Fiesta de la nieve
Y para mayor entretenimiento, el sábado a las 17.30 horas se hará la denominada fiesta de la nieve en el Palacio de Deportes y Congresos de Alp donde se realizará la entrega de premios del Gigante y habrá merienda, actividades, drive test para poder probar la tracción quattro y un sorteo de regalos para todos los presentes. La entrada es gratuita y abierta a todo el mundo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!