El Redster-Team de Atomic, listo para el inicio de la Copa del Mundo

Tras la larga espera, este fin de semana empieza en Sölden (Austria) una nueva edición de la Copa del Mundo, con la disputa de dos gigantes, uno femenino, el sábado, y otro masculino, el domingo. Un estreno al que el Redster-Team de Atomic llega con muchas ganas después de realizar una gran pretemporada y una muy buena pasada edición de la Copa del Mundo, en la que Atomic obtuvo un total de cuatro Globos de Cristal, 18 victorias y 43 podios. Esta suma de resultados permitieron a Marcel Hirscher lograr su quinto Globo de Cristal consecutivo de la general de la Copa del Mundo, así como su séptimo Globo de Cristal de la disciplina del gigante, títulos a los que habría que sumar el de la disciplina del descenso en Peter Fill y del súper gigante en Aleksander Aamdot Klide.

EL RETO DE MARCEL HIRSCHER

Marcel Hirscher buscará a partir de este domingo un histórico sexto título de la general de la Copa del Mundo consecutivo, el cuarto seguido del gigante –atesora otro de 2012– y recuperar el trono en el slálom, después de ser segundo la pasada temporada habiendo logrado el título en las tres anteriores, así como seguir evolucionando sus prestaciones en la disciplina del súper gigante, en la que ha pasado de ser el 55º mejor esquiador en 2013 al 6º la pasada campaña. A las puertas del inicio del ejercicio deportivo, y tras los éxitos conseguidos, Marcel Hirscher señalaba que “siento una mayor libertad interior, aunque a medida que se acerca el día de la carrera el fuego me queda por dentro como si fuera mi primera carrera. No pienso en mi sexto Globo de Cristal. Por el momento sólo pienso en hacerlo bien en Sölden”.

Por su parte, Peter Fill dice contar con los suficientes argumentos para iniciar la defensa de su título de descenso con garantías, mientras Aleksander Aamodt Klide afirma que están trabajando para seguir sumando éxitos esta temporada. La unidad racing de slálom del Team Redster la completan los esquiadores Mattias Hargin, Marco Schwarz, Manuel Feller y Marc Digruber.

MIKAELA SHIFFRIN AMBICIOSA

Segunda en 2015 y primera en Sölden en 2014, Mikaela Shiffrin regresa a la máxima competición tras la lesión que sufría en los entrenamientos de la prueba de la Copa del Mundo de St.Moritz (Suiza). La joven esquiadora norteamericana, campeona olímpica y del mundo en slálom, señala que “mi velocidad ha sido la adecuada en los entrenamientos”. Tina Weirather también confía en sus posibilidades, sobre todo en las pruebas de gigante y súper gigante y Michaela Kirchgasser, regresa a la competición tras superar otra lesión, con el objetivo de realizar también las pruebas de velocidad.

Completan el Team Redster femenino de Atomic en la Copa del Mundo Mirjam Püchner y Esther Ledecká.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!