El Resort de Panticosa espera cerca de 5.000 visitantes en Semana Santa

Panticosa Resort, situado a 1.636 metros de altitud y muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal, alberga el Hotel Continental y el Gran Hotel, ambos de 4 estrellas, modernos y espaciosos. Los responsables estiman que entre el 27 marzo y el 6 de abril, la ocupación se sitúe en torno al 80%, mientras que entre los días 2 y 4 de abril, ambos hoteles podrían colgar el cartel de “completo”, abriendo los 3 edificios pertenecientes a los 2 hoteles: el Gran Hotel y el Hotel Continental 1 y 2. Se prevé alojar cerca de 5.000 huéspedes durante la campaña de Semana Santa, lo que significa un crecimiento muy notable con respecto al año pasado.

La mayoría de los visitantes del Resort procederán de la península, destacando la zona centro y norte de España. No obstante, la apuesta de los últimos años por el mercado francés dará sus frutos en estas vacaciones, ya que se espera que un 30% de los visitantes provengan del país vecino.

Estaciones de esquí muy próximas

Para la recta final de la campaña de nieve, Panticosa Resort ha realizado junto a Viajes Aragón Esquí unas escapadas de alojamiento más esquí en las pistas de Aramón a unos precios muy competitivos. Muy cerca del complejo se encuentran varias de las mejores pistas de esquí del Pirineo. Las estaciones de Panticosa (a 8 km.) y Formigal (a 20 km.) permiten disfrutar de todas las modalidades de los deportes invernales, desde el esquí alpino, el snowboard, heliesquí, etc. De esta manera, Panticosa Resort es el destino ideal para los amantes del esquí y la montaña en invierno.

Otras actividades para todos los gustos: naturaleza y deporte

El complejo, enclavado en un paisaje de inmensa belleza natural, es idóneo para disfrutar de los pueblos del valle y practicar deportes de invierno. Cuando los copos ya se están derritiendo, la belleza del paisaje permite disfrutar del ocio al aire libre con deportes tan variados como el Rafting, la Escalada, el Senderismo o rutas a Caballo; todo lo necesario para que cada persona pueda disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Además, toda la Comarca y los Valles cercanos cuentan con un gran Patrimonio Natural y Cultural que visitar. Descubrir la naturaleza en estado puro del Parque de Ordesa o los monumentos que forman la Ruta del Serrablo, organizar excursiones al Parque Temático “Pirenarium” o al Museo de Dibujo “Castillo de Larrés”, visitar el Monasterio de San Juan de la Peña y La Ciudadela de Jaca o simplemente disfrutar de la belleza de los distintos pueblos de la zona, son algunas de las actividades que la privilegiada situación del Resort permite.

Para los amantes de la naturaleza, Panticosa Resort representa el lugar privilegiado para disfrutar del paisaje primaveral con sus días más largos, ideales para las actividades al aire libre, así como para disfrutar del espectáculo del agua durante la eclosión del deshielo.

 

Relax en el Balneario

El Balneario de Panticosa dispone de 4 fuentes de aguas Oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, Manantial de La Laguna y Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, y llevan un tratamiento de oxígeno en lugar de cloro que lo hacen único en la provincia de Aragón. Los diferentes spas del resort disponen de una oferta específica, a la vez que complementaria.

Así, para quien desee descansar y relajarse, el complejo pone a su disposición el Spa Termal del Gran Hotel. Cuenta con un Piscina Termal, Pozo de Agua Fría y Fuente de Hielo, Vaporarium y Cubo Sueco y Zona de Descanso, cabinas para Tratamientos Dermo-Estéticos y Masajes, Bañera Softpack de flotación seca y relajación y una Bañera Caracalla, de hidroterapia con cromoterapia, además del nuevo gimnasio recién inaugurado. También el Spa Termal Quiñón dispone de Piscinas de agua caliente y agua fría, Vaporarium, Piscina de Hidromasaje, Cuello de Cisne, Cama de Agua y dos Géisers, así como zona de descanso con Chorro Jet. Estos spas permiten, además, que el huésped no tenga que salir de su hotel para disfrutar de las aguas termales de Panticosa.

Seminario ‘El lujo de ir despacio’

Además, del 2 al 5 de abril Panticosa Resort acogerá el seminario ‘El lujo de ir despacio’ de L’astragal, unos días dedicados a la relajación con la filosofía del slow travelling, buscando la implicación del viajero en la vida de los sitios que se visitan y combinándolo con los tratamientos termales y las actividades físicas de alta montaña.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!