El simulador de esquí de la FADI ya ofrece sus servicios

Los deportistas de nieve adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno ya pueden comenzar a utilizar el Simulador de Esquí y Snowboard del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de la Universidad de Ganada (IMUDS), tal como informa la FADI en su página web.

Recientemente se ha llevado a cabo la presentación oficial a los clubes adscritos a la FADI. Gracias a esta instalación, que permite practicar estos deportes sin necesidad de usar nieve, es posible completar la preparación de los deportistas de alto rendimiento así como llevar a cabo la iniciación de personas que nunca han practicado estos deportes. Los encargados de elaborar la carta de servicios ofertados por el IMUDS han sido los profesores de la Universidad de Granada Pablo Gómez y Javier Ocaña, quienes desarrollan su actividad docente e investigadora en la Facultad del Deporte.

Entre los principales servicios ofertados se encuentra la posibilidad de monitorización del usuario, análisis y elaboración de informes. De este  modo, el deportista puede trabajar determinados aspectos relacionados con la técnica y demás factores analizados por los especialistas. Tanto en el caso de los adultos como de los niños, se pueden contratar bonos mensuales con sesiones de una hora.

Tras la presentación oficial, ya se ha llevado a cabo una jornada de puertas para clubes a la que acudió un nutrido grupo de esquiadores y técnicos que han mostrado gran interés. Para la directora deportiva de la FADI, Carolina Ruiz, se trata de una posibilidad innovadora que mejorará notablemente la calidad de la preparación. “La respuesta por parte de los clubes ha sido muy positiva porque hubo mucha asistencia. Mostraron mucho interés, tienen muchas ganas de probarlo para entender bien qué pueden transmitir a sus alumnos” explicó la ex corredora de la Copa del Mundo.

La posibilidad de incorporar este simulador a los planes de entrenamiento de la FADI y sus clubes adscritos supone una innovación al alcance de muy pocas federaciones en el mundo y que, además, facilitará poder seguir trabajando incluso en época estival.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!