El snowpark del Río se consolida como nuevo área de freestyle de Sierra Nevada

El snowpark Sulayr de la pista del Río, la alternativa a su emplazamiento original en Loma de Dílar, se ha consolidado como área de freestyle en Sierra Nevada después de la ampliación experimentada en los últimos días con la introducción de nuevos elementos orientados a cubrir los distintos niveles de usuarios.

Los módulos y saltos del snowpark están situados a lo largo de 800 metros lineales, desde el restaurante Nevasol hasta la estación inferior del telesilla Sabika, en la margen izquierda de la parte superior del Río, junto a las balsas de nieve producida.

Los constructores del Sulayr han introducido durante las últimas jornadas nuevas alternativas para los aficionados al snowboard y al freestyle ski, tanto módulos como saltos de nieve, con idea de abrir el abanico de usuarios, desde iniciación a expertos.

Así, el snowpark, que arrancó la actual temporada en versión reducida frente al restaurante Nevasol de Borreguiles, presenta ahora una línea doble –según niveles- de saltos y módulos de 17  elementos (*).

Hoy, varios riders oficiales de la estación, como Julio Castro, Kairo Arbesu, Alvaro Bullejos, Alex Escribano y Eukeni Isasi, han mostrado a Sierra Nevada TV las posibilidades del “El otro Sulayr”, un audiovisual filmado durante la jornada del miércoles 3 de febrero en el que los deportistas han probado el estado actual del snowpark del Río.

(*)     MÓDULOS Y SALTOS SULAYR (EL RÍO)

–          Cajón subida bajada 4 metros// rail tubo 7 metros

–          Cajón plano 4 metros  // rail tubo bajada-plano-bajada 6 metros

–          Cajón bajada-plano-bajada 6 metros

–          Salto 3 metros

–          Rail plano-bajada de 10 metros // cajón bajada 5 metros

–          Tubo ancho TNT 6 metros // rail tubo plano 6 metros

–          Salto 7 metros // salto 3 metros

–          Salto 8 metros // salto 4 metros

–          Pirámide

–          Rail bajada 7 metros // rail waterfall 7 metros

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!