El Team nacional de Atomic de KL, listo para Grandvalira

Del 28 de febrero al 3 de marzo Grandvalira se convierte en la capital del Kilómetro Lanzado con la celebración de dos pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad, pero sobre todo con el Campeonato del Mundo. Se espera el concurso de unos 130 esquiadores de unos 20 países, que competirán a ver quién es el más rápido en la renovada pista Riberal, entre los que estarán los dos integrantes del Team Atomic Nacional de KL: Ricardo Adarraga y Jan Farrell.

 

“MI OBJETIVO ES UN TOP 10”, DICE RICARDO ADARRAGA

Plusmarquista español con 240,642 km/h, Ricardo Adarraga llega a Grandvalira convencido de sus opciones y de hacer bien las cosas. Tuvo la oportunidad de entrenar tres días en el pasado mes de enero en Grandvalira y, como el resto de participantes, se vio afectado por la suspensión de las pruebas de la Copa del Mundo que había programadas en Vars. Él mismo señala que no ha podido entrenar mucho en la nieve, “pero llego con buenas sensaciones. La semana pasada en Les Arcs puede comprobar que todo va bien”.

Pensando ya en los objetivos a conseguir, Ricardo es consciente que “un top 5 es deseado, pero prácticamente imposible. Con los hermanos Origone, Schrottshammer, Montes y May en competición los primeros cinco están ya casi reservados”, de ahí que “mi objetivo en este mundial es hacer un top 10. Es factible, pero no será fácil”. Para conseguir esta meta, el esquiador de Atomic ha estado trabajando en la posición y ha hecho un par de mejoras en sus alerones, pero, es sabedor que “entre el puesto 6 y el 12 las diferencias serán mínimas, con lo que un pequeño error te deja fuera del top 10”.

“ME SIENTO PREPARADO”, AFIRMA JAN FARRELL

La situación es un poco distinta para Jan Farrell. El esquiador madrileño de origen británico, campeón la temporada pasada de la categoría Speed Skiing, ha dado el salto esta campaña a la División de Honor de la especialidad. Se ha preparado a conciencia y llega al reto en plena forma. “Estas últimas semanas mis entrenamientos han sido más satisfactorios y me siento preparado para S1. Me he estado mentalizando para este momento durante años. Me siento muy mentalizado y concentrado. He hecho los deberes, con 250 días de gimnasio y 70 de esquí. He tenido muy buenas sensaciones sobre la pista, aunque reconozco que la probabilidad de medalla se reduce sensiblemente al ser mi primera competición”. Como Ricardo, Farrell es consciente que “cualquier pequeña imperfección puede hacerte perder unas milésimas de segundo que pueden ser la diferencia entre el primero y el cuarto”. Con vistas a evitar estos malos detalles, “este año he estrenado diez pares de esquís Atomic Redster de 2,38m, con tres estructuras distintas, y he podido hacer muchos experimentos que espero que marquen esa pequeña diferencia en las competiciones”.

 

FICHA TÉCNICA ESQUIADORES TEAM NACIONAL ATOMIC KL

JAN FARRELL

Lugar de nacimiento y residencia: Madrileño de origen británico, nacido en Lancaster

Compite en KL desde… que GrandValira organizó una competición FIS a principios del 2011

Con anterioridad, ¿habías competido en esquí alpino? Sobre todo en Skicross y en los Salomon Cross Max

Le llamó la atención de KL… desde que me puse los esquís por primera vez con dos años, siempre me ha gustado ir recto. Mis padres estaban muy preocupados por mi velocidad; sólo frenaba abajo del todo!! Es el deporte no motorizado más rápido del mundo, y a todo esquiador le gusta ir rápido: es natural!

Principales éxitos deportivos 

Campeón de la Copa del Mundo 2014

4 victorias en Copa del Mundo

5º puesto de la general de la Copa del Mundo 2013

9º puesto de la general de la Copa del Mundo 2012

¿Cómo de defines como esquiador de KL? Un esquiador que utiliza el esfuerzo, la preparación, superación y constancia, junto con ganas constantes de innovación para superarse a si mismo

Material Atomic

Botas Redster lifted 170

Esquís Redster S1 2m38

Esquís Doubledeck DH 2m18 para gategoría SDH

Gafas de ventisca Atomic

FOTO_RICARDO2

RICARDO ADARRAGA

Lugar de nacimiento: Barcelona. Residencia, Heidelberg (Alemania)

Compite en KL desde… 2003

¿Con anterioridad, habías competido en esquí alpino? No. He hecho atletismo cuando vivía en España y he competido en la liga alemana de rugby

¿Qué te llamó la atención de KL? La velocidad, el riesgo, la aerodinámica y su tecnología, el material y su preparación, el factor psicológico, la montaña, los competidores

Principales éxitos deportivos 

  1. 4º en el Mundial Pro (Speed Masters), categoría S1

2014 12º Copa del mundo FIS S1

2014 10º Tentativa de récord del mundo en Vars (Speed Masters)

Récord de España absoluto 240,642 km/h

Abril 2012 7º Prueba puntuable Copa del Mundo FIS Verbier S1

Febrero 2014 9º Prueba puntuable Copa del Mundo FIS Grandvalira (Andorra)

Además:

Primer español > 200 km/h

idem > 210 km/h

idem > 220 km/h

idem > 230 km/h

idem 240 km/h

10º más rápido del mundo desde 2006

36º más rápido de todos los tiempos

¿Cómo de defines como esquiador de KL? Ingeniero, analítico, mental, adicto al entrenamiento de fondo y fuerza

Material Atomic:

Esquís:

Atomic Redster Speed (KL) y Atomic Redster Doubledeck 3.0 GS

Botas:

Atomic Racetech 130

Atomic Redster Pro 130

Fijaciones:

Race Xentrix 1018

Casco:

Redster WC

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!