160206_Reymond-01_0750-br

El telemark más disputado en la Copa del Mundo FIS de Espot

El segundo día de la Copa del Mundo FIS de telemark se han celebrado tres carreras, las masculinas de clásico y sprint y la femenina de sprint, donde se han visto duelos muy ajustados entre los mejores telemarkers internacionales gracias a una organización impecable por parte de la estación del Grupo FGC.

El alemán Tobias Mueller ha conseguido la victoria en el estilo clásico y rememoró los tres oros obtenidos en los Mundiales de 2013 en esta misma estación del Pallars Sobirà. La suiza Amelie Reymond ha ganado la modalidad sprint, con lo que revalida el título provisional de líder absoluta del ranking mundial. También ha sido el día para el líder masculino, el francés Philipe Lau, que ha ganado el sprint de hombres.

El domingo 7 será el turno para la última prueba que es la más espectacular de esta Copa del Mundo, el sprint paralelo, donde los telemarquers enfrentarán en rondas eliminatorias de dos esquiadores. Un día más la meteorología ha acompañado a la Copa del Mundo de telemark que se está celebrando en la estación pallaresa de Espot del 5 al 7 de febrero que cuenta con el 90% de pistas abiertas. Durante la jornada del sábado se han celebrado las pruebas del clásico masculino y el sprint de ambas categorías y se ha hecho el reparto de premios a los vencedores de la modalidad más exigente, el clásico.

Enric Ticó, Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha hecho la entrega a los vencedores de la prueba, la suiza Amelie Reymond y el alemán Tobias Mueller. Ticó se mostraba contento de cómo se está desarrollando la prueba internacional en la estación de Espot y ha recordado que “la apuesta del Grupo FGC es absoluta para el deporte de competición. Siempre hemos dicho que es importante el esquí de los niños pequeños que se inician en este mundo, pero también lo es este gran espejo que supone tener a los mejores campeones en nuestras estaciones”,

En este enlace puedes leer la crónica de la primera jornada de la Copa del Mundo de Telemark de Espot

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!