El Trofeo Pitarroy congrega a los mejores esquiadores de la cantera española

El circuito de esquí alpino Audi quattro Cup ha celebrado este fin de semana el Trofeo Pitarroy en la estación de Aramon Cerler. La carrera, que lleva diecinueve años organizando el Club de Esquí Cerler Aneto, está considerada el campeonato de España oficioso de la categoría (de 8 a 12 años). Entre otras razones, por congregar a clubs de esquí venidos de todos los rincones del país. En la competición han participado 345 corredores de hasta ocho Federaciones Autonómicas distintas: Aragonesa, Catalana, Navarra, Andaluza, Madrileña, Vasca, Castellano-Leonesa y Valenciana. Así pues, los Alevines, que están acostumbrados a competir a nivel regional, han puesto a prueba sus habilidades frente a los mejores esquiadores de España a lo largo de estos dos días de carreras en Cerler Aramon.

El estadio de competición de la pista Codornices, en el sector de Ampriu, ha presentado unas condiciones inmejorables a lo largo de los dos días. Los corredores han podido disfrutar de sendos trazados de Gigante y Super Gigante al haber muy buena nieve y mantenerse en buen estado gracias al esfuerzo de la estación y los organizadores de la carrera.

Campeones de España de categoría Alevín

El Trofeo Pitarroy reconoce en forma de premio especial a los mejores corredores de cada categoría con la suma de los tiempos de las dos carreras. Así pues, los siguientes corredores han ganado la combinada y se han proclamado oficiosamente nuevos campeones de España.

El Alevines I la catalana Bruna Suau (Granollers) tras una victoria y un cuarto puesto y el catalán Pol Ubach (Pallars) tras dos segundos puestos. Y en Alevines II la catalana Jana Suau (Granollers) con dos triunfos y el catalán Octavi Arís (CAEI) también con dos primeros puestos.

Podium U10 H GS
Podium U10 H GS

Resultados Gigante

El sábado 8 se disputó un Gigante a una manga. En Alevines I damas se impuso la catalana Bruna Suau (Granollers) con un tiempo de 49.02. Le acompañaron en el podio las aragonesas June Garitano (Jaca) y Marta Martínez de Aragón (Jaca) con un crono de 49.89 y 50.37 respectivamente. Además, al igual que el año pasado también se entrega un trofeo al cuarto y quinto clasificado. Las aragonesas Olatz Suarez (Formigal) y June Agirrebeña (Mayencos) finalizaron en dichas posiciones.

En Alevines I hombres se adjudicó la victoria el catalán Aniol Torres (UEC-Mataró) con un tiempo de 46.58. Seguidamente acabaron segundo y tercero los también catalanes Pol Ubach (Pallars) y Martí Castell (La Molina) con un tiempo de 50.09 y 50.19. En cuarto y quinto lugar quedaron Rafael Díaz (Caja Granada) de la Federación Andaluza y el aragonés Hugo Llamas (Mayencos).

En Alevines II damas ganó la catalana Jana Suau  (Granollers) con un tiempo de 45.01. En segunda posición quedó la catalana Arianna Vilar (May Luengo) con un crono de 47.15 y tercera fue la catalana Claudia Blanco (La Molina) tras marcar 47.29. La catalana Arrietta Rodriguez (CEVA) y la madrileña Carolina Padilla (TECALP) quedaron en cuarta y quinta posición.

En Alevines II hombres subió a lo alto del podio el catalán Octavi Aris (CAEI) con un tiempo de 46.18. A cuatro centésimas finalizó Ander Salinas (Navarra) de la Federación Navarra con un tiempo de 47.22 y a treinta y seis centésimas quedó tercero Ander Mintegui (Mayencos) de la Federación Aragonesa con un tiempo de 46.54. Dentro del mismo segundo finalizaron en cuarta y quinta posición el catalán Martí Torrades (Granollers) y el andaluz Juan Sanchez (Formigal).

Podium  U10 D GS
Podium U10 D GS

Resultados Super Gigante

El domingo 9 se disputó un Super Gigante. En Alevines I damas se impuso la aragonesa June Garitano (Jaca) con un tiempo de 50.47. Le acompañaron en el podio las también aragonesas June Agirrebeña (Mayencos) tras marcar 51.08 y Intza Sologaistua (Jaca) con un tiempo de 51.11. En cuarta y quinta posición finalizaron la catalana Bruna Suau (Granollers) y Elsa Sisniega (ELIT).

En Alevines I hombres el asturiano Jaime Cabañas (La Cerra) ganó tras marcar 51.17. Segundo quedó el catalán Pol Ubach (Pallars) con un tiempo de 51.25 y tercero fue el catalán Martí Castell (La Molina) con un crono de 51.43. Los andaluces Rafael Diaz (Caja Granada) y Pablo González (Caja Granada) finalizaron cuarto y quinto.

En Alevines II damas volvió a ganar la catalana Jana Suau (Granollers) con un tiempo de 46.72. Segunda fue la catalana Claudia Blanco (La Molina) y tercera la catalana Julia Farreres (May Luengo) con unos tiempos de 47.96 y 48.24 respectivamente. La madrileña Marta Vicente-Arche (COLMENAR) y la catalana Paula Tortajada (La Molina) fueron cuarta y quinta clasificadas.

En Alevines II hombres volvió a imponerse el catalán Octavi Aris (CAEI) con un tiempo de 47.33, seguido del catalán Alex Ugas (Granollers) con un crono de 47.78 y el aragonés Juan Sanchez (Formigal) tras marcar 47.90. Los aragoneses Ander Mintegui (Mayencos) y Hugo Leyun (CESVA) finalizaron en cuarta y quinta posición.

Podium U12 D GS
Podium U12 D GS

Récord de afluencia en la fiesta de la nieve

Como es habitual en los fines de semana de competición del circuito Audi quattro Cup el sábado se celebró la denominada fiesta de la nieve en el Polideportivo de Benasque. Más de ochocientas personas entre corredores, familiares y amigos disfrutaron de una emocionante tarde en que se hizo la entrega de trofeos del Gigante y se sortearon varios regalos por gentileza de Audi, Audi Financial Services, Lufthansa, HEAD y Kustom Skis, patrocinadores del circuito. A destacar también el desfile que realizaron los cuarenta y cinco clubes participantes y la presencia de Horacio Miras, pionero de la estación de Cerler, quien cumplía 96 años y todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz.

Podium U12 H GS
Podium U12 H GS

Más información: www.audiquattrocup.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!