El Valle de Arán y Baqueira Beret, escenario del 62º Encuentro Internacional del SCIJ que reunirá a 220 periodistas de todo el mundo

La cita se celebrará del 7 al 14 de marzo en la estación de esquí de Baqueira Beret y reunirá a 220 periodistas de más de 32 países. Se trata de un evento internacional de gran magnitud que brinda la oportunidad de dar a conocer la cultura y el patrimonio de los Pirineos y también de la Ciudad Condal ya que Turisme de Barcelona también ha preparado acciones con los periodistas en la ciudad.

Durante una semana, periodistas de todo el mundo y de todas las disciplinas (deporte, cultura, economía, sociedad, política, etc.) participarán en el 62º Encuentro Internacional de Periodistas del SCIJ (Ski Club International des Journalistes). Dicho evento, que se celebra desde 1955, se organiza cada año en un país diferente y este año, por tercera vez en la historia, tiene lugar en la estación aranesa Baqueira Beret,, coincidiendo con el 50 aniversario de la estación.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Barcelona, por la tarde también se realizará en Lleida, Ramon Vilaró, vicepresidente del SCIJ Internacional, ha recordado que Baqueira Beret tiene una larga historia en este evento ya que lo acoge por 3ª vez. La 1ª fue en 1973 y la 2ª en 1979. Vilaró ha explicado que el SCIJ cuenta con más de 2.000 periodistas en 46 países y que desde 1955 el Encuentro nunca ha fallado ni una vez. También ha agradecido a Baqueira Beret y al Conselh Generau de la Val d’Aran y demás instituciones implicadas las facilidades que han dado para la organización.

Mercedes Milá, periodista española miembro del SCIJ y habitual del Valle da Aran, presente en la rueda de prensa, ha comentado que ella estuvo en el primer Encuentro en Baqueira Beret en 1973 y que gracias a esta iniciativa ha sido posible dar a conocer muchos destinos a periodistas de todo el mundo y que ahora es el momento de Baqueira y los Pirineos.
Cita única

Se trata de una cita única que engloba todo tipo de actividades, tales como competiciones (un gigante de esquí alpino y una carrera de esquí de fondo), descubrimiento del territorio, cultura y tradiciones, así como exposiciones y discusiones periodísticas de actualidad. Además, contará con un post tour en Barcelona que ofrece actividades y servicios après ski de primer orden. En el Valle de Arán los periodistas se alojarán en el Hotel Montarto y podrán conocer a lo largo de la semana las pistas de Baqueira Beret pero también el románico del Arán y también del Valle de Boí.

Pep Albós, responsable de marketing de Baqueira Beret, ha comentado que se trata de una oportunidad única para reunir a periodistas de todos los àmbitos en Baqueira y añadido que “ha nevado mucho desde el 73 y el 79 y son ya 50 años de la estación por lo que este encuentro es la guinda de los diferentes actos que hemos organizado para el aniversario de oro de Baqueira Beret”.

Anna Díaz, consejera de Torisme dera Val d’Aran ha manifestado que “nuestro valle es nieve y mucho más y el hecho de que vengan periodistas de todo el mundo nos ayudará a dar a conocer este rincón de los Pirineos”. Ha querido destacar la colaboración de Turisme Barcelona con los que están creando un vínculo cada vez mayor para ofrecer el destino Barcelona-Val d’Aran. La consejera también ha querido destacar la implicación de la Agència Catalana de Turisme, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento del Naut Aran en el evento.

Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona, ha explicado la iniciativa “Barcelona Pirineus-Neu i Muntanya” comentando que más del 42% de turistas que visitan Barcelona repite, por lo que cuando vuelven es importante darles a conocer otras oportunidades turísticas como es la nieve y la montaña de los Pirineos.

 

Programa

  • Sábado 7: Llegada de los participantes durante el día. Traslado y acreditaciones.
  • Domingo 8: Reunión de capitanes, esquí libre presentación de la estación con Monitores. Ceremonia inaugural en Vielha con desfile de banderas y antorchas (19´30h). Cena de tapas en Vielha.
  • Lunes 9: Esquí libre y reconocimiento de la estación. Mesa redonda. Cena ofrecida por el Ayuntamiento de Naut Aran.
  • Martes 10: Competición/ carrera de Slalom Gigante y entrega de premios. Visita
  • de las poblaciones emblemáticas del Val d’Aran y Noche de las Naciones.
  • Miércoles 11: Esquí Libre. Presentación del Premio Pica d’Estats. Asamblea General del SCIJ Internacional.
  • Jueves 12: Competición/carrera de esquí de fondo en el Pla de Beret y entrega de premios.
  • Viernes 13: Esquí libre, Conferencia de prensa Institucional y Cena de Gala y
  • entrega de premios combinada.
  • Sábado 14: Salidas y Post-Tour en Barcelona.

 

Más información:

www.scij.info

www.baqueirascij2015.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!