Emotiva Maria Hoefl-Riesch en Garmisch

Maria Hoefl-Riesch su adiós al finalizar esta última temporada, en una decisión que nos pilló a todos un poco por sorpresa. Desde entonces ha ido recibiendo diferentes homenajes, pero puede que uno de los más emotivos haya sido el que le ha bridando su club de fans en Garmisch, el Ski Club Partenkirchen. “Qué día, muchísimas gracias”, decía la gran esquiadora alemana, quien se mostró emocionada en esta muestra de cariño. “La celebración fue genial. Nos vemos pronto”.

La temporada próxima no será igual sin ella. Se ha ido una esquiadora que ha dejado unos números de vértigo, que resumimos a continuación. Disfrutód e nueve participaciones en Jusegos Olímpicos, con cuatro medallas, tres de ellas de oro. La última, en la combinada de Sochi, especialidad en la que también triunfó en Whistler, donde también se colgó el oro en la disciplina más técnica.

24 fueron sus participaciones en los Campeonatos del Mundo, con cinco podios y dos títulos: el de la combinada de 2013 en Schladming, Austria, combinación de disciplinas en la que se movía como pez en el agua; y en el slálom de Val d’Isere, Francia, en 2009.

Más de 350 carerras en la Copa del Mundo

Disputó un total de 356 carreras de la Copa del Mundo, con el balance de 81 podios y 27 triunfos. Por fortuna, consiguió el Globo de Cristal de la general, que la acreditaba como la esquiadora más completa en 2011, aunque se quedó a las puertas de la gloria en 2009, 2010, 2013 y 2014 con sendos subcampeoantos. Deja la alta competición después de conseguir en su última temporada el Globo de Cristal de la especialidad del descenso, título al que habría que sumar los dos de slálom, en 2009 y 2010, el del súper gigante de 2008 y el de la combinada de 2008.

Una suma de títulos, de logros, que dan una idea de la gran esquiadora que fue Maria Hoefl-Riesch y lo completa que era.

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!