Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 14.03.59

Empieza la cuenta atrás… de la 11ª edición del International Freeride Film Festival Cauterets

Empieza la cuenta atràs…

La semana pasada Cauterets recibió nevadas de casi un metro ¡justo a tiempo para la 11ª edición del International Freeride Film Festival Cauterets ¡¡¡Qué más se puede pedir!!!

Datos para esta edición:
• 3 días de proyecciones gratis, abiertas a todos
• 8 miembros del jurado
• 11 largometrajes
• 7 cortos
• + 2 000 espectadores
• + 10 horas de cine

Lo mejor del año en cine de freeride…
Como cada año, seleccionamos los mejores estrenos de la temporada, tanto entre las grandes producciones como entre las de menor presupuesto… Buscamos calidad y espíritu de freeride para poder ofrecer al público la oportunidad de visualizar imágenes de ensueño en pantalla grande. Junto con algunos trabajos europeos, como “Find The Line” de Thibaud Duchosal, o “Degrees North” la esperada obra de TimeLine, la productora de Xavier De Le Rue, contaremos con títulos como “Conquering The Useless” de Matt Sheridan, o “Jumbo Wild” de la revolucionaria productora Sweetgrass, pero también con pequeñas producciones pirenaícas como “Palas-O-Therapie” y cortos que nos llevarán de viaje por la India o Islandia.

Por otro lado, nos interesa mucho el lado humano del festival: los encuentros, los intercambios de ideas y proyectos… Cauterets nos lo pone en bandeja abriendo las puertas de su impresionante casino de arquitectura Belle-Époque, de sus salas de proyección y su sala de juegos reconvertida en bar, incentivando un ambiente cálido y freerider, en el que la gente pueda charlar después del cine, en torno a unas cervezas. Por si fuera poco, la estación y la villa de Cauterets pone a nuestra disposición el spa de Bains du Rocher, una piscina de aguas termales rodeada de nieve y rocas, desde la cual disfrutaremos de una de las películas de la selección ¡con el agua a 35ºC!

Un jurado brillante…
Este año, el jurado destaca por la profusión de figuras emblemáticas y legendarias del snowboard europeo. Régis Rolland, uno de los “padres” del snowboard europeo y de la marca APO, además de protagonista de la primera obra de cine de snowboard Made in Europe, “Apocalypse Snow” será el presidente del jurado. Junto a él, estarán entre otros Anne-Flore Marxer, ganadora del FWT 2011, una de las freeriders europeas más activas de la última década, y Babs Charlet, otra de las leyendas europeas del snowboard, un auténtico Chamoniard que dejó su huella en la historia del snowboard.

Más informacion en www.festival-freeride.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!