masella estacion abierta

Empieza la temporada de esquí, estas son las estaciones abiertas el 26 de noviembre

El frío ha llegado, ya hace días que vemos imágenes de nuestras montañas nevadas y de los cañones trabajando, pero… ¿cuando podremos empezar a esquiar? ¿Cuáles son las estaciones esquí  abiertas el 26 de noviembre?

Vamos a dar un repaso, porque a pesar de que la mayoría de estaciones de esquí de España abrirán sus pistas para el puente de diciembre, hay algunas que pondrán en marcha sus remontes, o parte de ellos, este mismo fin de semana.

La primera estación de esquí en abrir esta temporada (como ya viene siendo habitual en esta peculiar carrera) es Masella, que este jueves ya arrancó de forma casi simbólica, con un sólo remonte abierto. En un buen ejercicio de marketing anunció a los esquiadores que este fin de semana ya podrán esquiar en sus pistas. Se trata, como no, de una apertura parcial. Ahora mismo, una pista y un remonte.

En Baqueira Beret no lo han anunciado, aunque en algún comentario en sus redes sociales ya han insinuado que podrían abrir este sábado 26 de noviembre. Nosotros os decimos que sí, que estará abierto el telesilla Jorge Jordana, en la cara norte. Esto como mínimo, durante la mañana la estación confirmará exactamente qué superficie se abre finalmente.

En Grandvalira si que han anunciado oficialmente la apertura para este sábado, concretamente de sector de Pas de la Casa, donde los equipos técnicos continúan trabajando a contrarreloj para favorecer el acondicionamiento de la máxima superficie esquiable. Ahora mismo, 30 cm de nieve. En los sectores de Encamp, Canillo, El Tarter y Soldeu se continúa trabajando para garantizar la apertura en los próximos días.

Desde La Molina han confirmado esta mañana que el sábado 26 de noviembre abrirán la pista Dues Estacions (nivel medio-alto), con unos 15 cm de nieve polvo, y las actividades del Parque de Aventura en los árboles y el telecabina.

También está previsto que este fin de semana se ponga en funcionamiento el TS6 (Telesilla de seis plazas) de la estación gallega de Manzaneda. En estos momentos, nieve hay y se está trabajando a fondo para acondicionar las pistas.

También Porté-Puymorens acaba de confirmar su apertura este sábado. Será simbólica, esto sí. A las 9 de la mañana se abrirá la pista y el remonte Baby la Vignole. Se mantendrá abierto sábado y domingo, pero cerrará durante la semana para abrir el día 3 de diciembre con más pistas.

Otra apertura totalmente oficial es la de Punto de Nieve Santa Inés, que a través de sus redes sociales ha anunciado que después del #blackfriday llega el #sábadoblanco. Abrirán, pues, mañana.


Sierra Nevada tampoco deja lugar a dudas. El sábado 26 de noviembre abre sus puertas y pone en marcha sus remontes. En total, serán 30,4 km esquiables, 11 remontes y 39 pistas. Nada mal para empezar por todo lo alto.

Otra estación que anticipa su apertura de temporada es Vallter 2000, que acaba de anunciar su apertura parcial este sábado 26 de noviembre. En concreto, abre la zona de debutantes, iniciación y parque lúdico. Lo remontes abiertos serán el tk Morens I y II, y la la cinta Barquins, con 15 cm de nieve en polvo.

Por útlimo, porque hoy las informaciones sobre aperturas se han ido sucediendo durante la mañana y lo que llevamos de tarde, compartimos con vosotros este resúmen de las estaciones esquí abiertas de este fin de semana que nos pasa Atudem, dónde encontramos algunas novedades, y más detalles de las que ya hemos comentado en forma de número de remontes, espesor de nieve, kilómetros esquiables…

Aquí va.

BAQUEIRA BERET
Remontes: 1/34
Pistas: 5/103
Kilómetros esquiables: –
Espesores de nieve: 5-25cm
Calidad de nieve: –

LA MOLINA
Remontes: 2/15
Pistas: 1/61
Kilómetros esquiables: 1/67
Espesores de nieve: 15-15cm
Calidad de nieve: Polvo

MASELLA
Remontes: 1/18
Pistas: 1/65
Kilómetros esquiables: 1/74
Espesores de nieve: 15-40cm
Calidad de nieve: Polvo

VALLTER 2000
Remontes: 3/11
Pistas: 2/13
Kilómetros esquiables: 1/10,33
Espesores de nieve: 14-14cm
Calidad de nieve: Polvo

OCA NOVA MANZANEDA
Remontes: 4/6
Pistas: 12/23
Kilómetros esquiables: 9,65/16,65
Espesores de nieve: 15-40cm
Calidad de nieve:

SIERRA NEVADA
Remontes: 11/21
Pistas: 36/124
Kilómetros esquiables: 30/107
Espesores de nieve: 20-40cm
Calidad de nieve: Polvo

MADRID SNOWZONE
Remontes: 4/4
Pistas: 2/2
Kilómetros esquiables: 2,2/2,2
Espesores de nieve: 30-30cm
Calidad de nieve: Polvo

LLES
Pistas: 5/13
Kilómetros esquiables: 20/36
Espesores de nieve: 15-25cm
Calidad de nieve: Polvo

RONCALIA
Pistas: 5/16
Kilómetros esquiables: 10,1/32,2
Espesores de nieve: 30-30cm
Calidad de nieve: Dura

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!