bargallo

Bargalló: “Mis referencias son Vonn y Carolina Ruiz”

bargallo
Júlia Bargalló, junto a Núria Pau, afronta este fin de semana la primera carrera de la temporada en el pequeño pueblo sueco de Funäsdalen este fin de semana con ilusión y ganas tras una pretemporada con muchos cambios. Y SOLO NIEVE tuvo la ocasión de charlar con ella durante la presentación de Head realizada en Barcelona hace una semana. Esto es lo que nos explicó.

– ¿Qué tal con el cambio de material?

Júlia Bargalló: La verdad es que me he adaptado súper rápido a los Head , no me lo esperaba porque siempre que cambias de material tardas un poco en adaptarte.  Muy contenta, tanto con los esquís como con las botas.

– ¿Cómo fue la pretemporada?

Júlia Bargalló: La hicimos toda en Saas Fee, en Casa España, un hotel donde estamos todas las disciplinas. La verdad es que está muy bien, además como sólo somos dos en el equipo hemos podido entrenar con corredoras de Copa de Europa. Muy contenta y muy motivada.

– ¿Con quién compartíais pista en Saas Fee?

Júlia Bargalló: Con las italianas de Copa de Europa, hemos estados casi toda la pretemporada con ellas, y gente de Copa del Mundo como Jasmine Suter, con la que he entrenado velocidad.

– ¿Físicamente estás bien?

Júlia Bargalló: Sí, este año hemos apretado más que el año pasado, estoy más fuerte. Además hemos empezado a trabajar de una forma un poco diferente porque esta temporada hago más velocidad y el trabajo es algo diferente.

– ¿Cómo habéis planificado la temporada?

Júlia Bargalló: Este año nos centraremos en Copa de Europa, sobretodo en gigantey súper gigante , es mi objetivo. Y el 2 y 3 de diciembre empiezo las primeras pruebas de Copa de Europa.-

– ¿Por qué disciplinas de velocidad?

Júlia Bargalló: Hacía tiempo que pensaba en aparcar el slalom porque quería dedicarme a esto y llegar a un nivel alto. Perdía un poco  el tiempo entrenando una disciplina que tenía u n poco colgada. Así me dedico a gigante que es lo que más me gusta y un poca a la velocidad, que me gusta mucho pero no había tenido ocasión de entrenarla como este año en Saas Fee, en la pista nueva de velocidad.

– ¿A qué esquiadora de Copa del Mundo tienes como referencia?

Júlia Bargalló: Mi referencia evidentemente es Lindsey Vonn y Carolina Ruiz, aunque se ha retirado sigue siendo mi referente porque pude entrenar con ella velocidad y creo que nadie mejor que ella me puede enseñar, las sensaciones… He aprendido muchísimo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!