Martí Rafel

Entrevistamos a Martí Rafel, director general de Vallnord

¿Cuándo comienza Vallnord a trabajar para la próxima temporada ?

De hecho , en las estaciones nunca nos detenemos . Durante los meses de enero y febrero , empezamos las negociaciones con los ‘Tour Operators Internacionales’ , que debido a la programación de los vuelos deben anticipar muchísimo . También es un periodo de reflexión para plantear las mejoras e inversiones que se tendrán que hacer de cara a la siguiente temporada . Cuando llega el verano, más allá de las actividades que ofrecemos en el Vallnord Mountain Park y el Vallnord Bike Park , se hacen todas las tareas de mantenimiento y mejoras acordadas . En septiembre empezamos con las ferias, visitas a los clientes y rematamos todas las piezas de comunicación de la campaña de invierno.”

¿Cuáles son las principales novedades o ideas nuevas que tenéis previstas para este invierno?

Continuaremos potenciando los “valores naturales” de cada uno de los sectores que componen Vallnord. En Arcalís , por ejemplo, vamos a proponer un calendario muy intensivo de eventos deportivos. El Dorado Freeride , el Trofeo Borrufa y los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña son algunos ejemplos. La Copa del Mundo FIS de SBX será la guinda de la temporada. En Arinsal activaremos un programa de animación musical bastante potente. Ahora no puedo daros demasiados detalles, pero os adelanto que el ambiente en Arinsal será fantástico . Además , los cracks de ASP continuarán dirigiendo y mejorando el Snow Park, que ya es una referencia en los Pirineos. Finalmente , en Pal continuaremos mejorando los servicios orientados a la familia con un programa lúdico muy enfocado a este perfil de cliente y unos servicios absolutamente adaptado; y se continuará poniendo un foco importante en los servicios de restauración en los tres sectores.”

Básicamente , ¿cuáles serían los objetivos de Vallnord para la nueva temporada?

Continuar esforzándonos para estar a la altura de lo que nos piden nuestros clientes y , por supuesto, cumplir con los presupuestos. El buen sabor de boca que dejó la pasada temporada entre los aficionados a los deportes de invierno ( lo digo por la cantidad de nieve que tuvimos ) es un factor positivo que nos ayudará al inicio de la campaña.”

La pasada temporada, ¿se consiguieron los objetivos previstos?

Desgraciadamente, no todos. La gran cantidad de nieve caída nos penalizó, principalmente por los días de cierre del sector de Arcalís, y no pudimos alcanzar el presupuesto fijado. Sin embarg , nos quedamos con lo positivo. El esquiador disfrutó de unas condiciones de nieve “históricas” y recuperamos el protagonismo que merece el sector. En este sentido , todos los medios de comunicación, tanto los especializados como los generalistas, dieron mucho protagonismo a las noticias relativas a la nieve.”

¿En qué momento de salud se encuentra Vallnord?

Vallnord está en plena forma. Es cierto que las sociedades madre acusan ciertas dificultades económicas debido, principalmente, a las fuertes inversiones que ha hecho en los últimos años. Pero esto es una situación bastante generalizada y, en nuestro caso, el Consejo de Administración ha tomado las decisiones adecuadas para corregir la situación. Son asuntos de fondo, a nivel socios , que no han afectado ni afectarán al cliente. Los equipos de EMAP ( Pal Arinsal ), de SECNOA ( Ordino Arcalís ) y de Vallnord ( comercializadora ) trabajamos con mucha intensidad para ofrecer el mejor producto y el mejor servicio posible a nuestros clientes. Una prueba de ello que comento es el éxito rotundo de la Copa del Mundo de Mountain Bike que organizamos la última semana de julio y que nos ha servido, entre otras cosas, para recuperar los mejores niveles de motivación.”

Finalmente, la nueva política de promoción del esquí en Andorra, ¿crees que os beneficia?

Andorra es un pequeño país que ha sido capaz de convertirse en referencia mundial del turismo, y muy especialmente del turismo de nieve . El acuerdo que ha firmado Ski Andorra con Andorra Turismo para potenciar la promoción internacional es muy positivo para las estaciones andorranas y el conjunto del país , pues nos permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles y hacer unas campañas más potentes. La relación con el equipo de Andorra Turismo, encabezado por Betim Budzaku , es muy fluida y estrecha, de modo que en Vallnord estamos muy satisfechos con el acuerdo.”

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