Espectacular: Porté Puymorens cierra una temporada histórica

La estación de esquí de Porté Puymorens ha cerrado la temporada de esquí 14/15 con la satisfacción de haber superado las cifras del año anterior y habiendo conseguido los mejores resultados de la estación en los últimos 10 años. “En un inicio de temporada tan malo como el que tuvimos, nos parece increíble la evolución que hemos tenido estos meses que nos ha permitido finalizar el año en una situación mejor que la temporada anterior, que ya fue muy buena”, ha manifestado el director de la estación, Eric Charre que se ha mostrado exultante por el hecho que los resultados de esta temporada “son los mejores de los últimos 10 años. Gracias a todos los que han confiado en Porté”.

La estación de Porté abrió sus instalaciones el día 19 de diciembre, 30 días más tarde que el inicio de la temporada del año anterior. A más, como consecuencia del mal tiempo, el complejo ha tenido que cerrar el dominio esquiable 4 días (principalmente en domingos), a los que se han añadido otros 4 días más que solo se abrió parcialmente el complejo. En total, la temporada se ha cerrado con 103 días de esquí, cuando la temporada anterior 13/14, fue de 113 días de esquí.

Tanto por lo que se refiere a las cifras del negocio como por el volumen de clientes, las cifras son mejores que la temporada anterior. Así, por lo que se refiere a la situación económica, la estación de la Cerdanya ha conseguido un incremento del 5% en relación al año anterior. A este aumento, hay que añadir que se ha obtenido mejores resultados de explotación gracias a un esfuerzo destacable en el control del gasto (reducción de horas laborales y menos personal) y también en la gestión medida del día a día. Hay que decir que estos beneficios han sido posibles dentro de una dinámica de promociones continuas; gratuidad del forfait para las mujeres los jueves de los meses de enero y marzo; forfaits a 17 euros para los estudiantes i, 90 euros por el forfait familiar, etcétera. Respecto al aumento de esquiadores, esta temporada se ha finalizado el año con un 8% de incremento. “Es un incremento repartido entre clientes franceses y catalanes. La frecuentación continua siendo mayoritariamente catalana pero el aumento ha sido a partes iguales entre los clientes de uno y otro lado”, ha indicado Charre. Así, y pese a los inconvenientes citados antes, la estación de la Cerdanya de Porté Puymorens ha mantenido un año más su tendencia a la alza; ya son 4 años consecutivos que el balance global es mejor que el año anterior.

Clientes satisfechos, en general

Esta realidad de Porté Puymorens queda reflejada también en las encuestas de satisfacción de los clientes que dan un excelente a la calidad de la nieve y un notable alto para la mayoría de los servicios de la estación. Sin duda, hay también algunos aspectos de los que los esquiadores nos reclaman mejoras en el tiempo, como son los remontes. En este sentido, la estación ha iniciado esta temporada el proyecto de modernización del complejo con la instalación del nuevo telesilla de cuatro plazas del Estagnol. “La reforma integral de la estación es un proyecto que no se para. Este año hemos podido hacer el telesilla del Estagnol. Tenemos que continuar en esta línea, dentro de nuestras posibilidades y, sobre todo, si podemos contar con la ayuda de la Administración. También está en nuestro propósito hacer crecer la estación hacía otras zonas. Pero necesitamos tiempo y mucho dinero”, ha afirmado Charre.

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