SUB_7570

Espectacularidad garantizada para la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino de Grandvalira

Los días 8 y 9 de julio, la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha llevado a cabo el seguimiento de los trabajos de preparación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino femenino, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero de 2016 en Grandvalira en los sectores Soldeu y El Tarter.

El responsable de seguridad femenino de la FIS, el suizo Jean Phillipe Vulliet, ha realizado el seguimiento, que también ha contado con el responsable de la productora de TV Infront Sports, el italiano Franco Scotton, que a su vez gestiona los derechos de televisión de la FIS. También han estado presentes Conrad Blanch, como director del Comité Organizador, Carles Visa, representando a la Federación Andorrana de Esquí (FAE), y Jordi Pujol como responsable de carrera.

El pasado martes 8 por la tarde, todo el grupo de trabajo realizó una inspección de la pista Áliga, donde se ubicará el supergigante (SG) y la pista Áliga Vella, que acogerá el slalom (SL). Durante la mañana del miércoles se han tratado cuestiones logísticas y técnicas para que la producción de televisión sea del máximo nivel de calidad.

Los mejores emplazamientos

Después de estudiar las mejores posiciones de cámara, se han establecido 20 emplazamientos en el SG. También se contará con una Crane Camera y una cámara Super Slow Motion para maximizar la espectacularidad de una pista muy potente. Sandro de Manincor, realizador de Infront especialista en pruebas de esquí alpino, ha manifestado que “la pista es muy espectacular a nivel de televisión, puesto que cuenta con muchos cambios de rasante y un salto en la zona final que mantiene la emoción hasta la llegada”.

La pista Áliga, que ya ha sido escenario de las finales de Copa de Europa de esquí alpino en varias ocasiones, mostrará sus grandes posibilidades televisivas con la Copa del Mundo femenina que acogerá Grandvalira. Las carreras del Circo Blanco, la Fórmula 1 de la nieve, serán un SG el día 27 de febrero de 2016 y una combinada (SG y SL) el día 28. La prueba de velocidad, en la que se superan los 100 km/h, cuenta con un desnivel de 600 m y una longitud de 2400 m. El SL, a disputar en la pista Áliga Vella cuenta con un desnivel de 190 m.

La estación de Grandvalira ya organizó una Copa del Mundo FIS de esquí alpino femenino el invierno de 2012 con un gran éxito de organización y asistencia de público.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!