Espectáculo en el Trofeo Caja Rural de Esquí Alpino

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino ha celebrado la segunda de las cuatro pruebas que la forman. El Club Monachil ha sido el gran dominador de la segunda prueba de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, El Trofeo Caja Rural, que este año ha celebrado su edición número diez. Con nueve de los veinticuatro puestos de pódium posibles en la competición, el Monachil ha sido el que más ha obtenido, seguido de cerca por el Club de Esquí Granada, que ha logrado siete. Tres plazas de podio se ha llevado el Club Nevada y dos el organizador de la prueba, el Caja Rural. También dos ha logrado el club valenciano Cota y una el Ski Bike.

El sábado se disputó el eslalon gigante en la pista del Prado de las Monjas sobre un trazado exigente aunque asequible al nivel de los participantes. El domingo ha sido el turno del eslalon, donde la notable bajada de las temperaturas ha permitido que la pista no se rompa. Aunque estaba dura, los corredores han podido competir en buenas condiciones y no han acusado en exceso esta circunstancia. Ha sido un marcaje rítmico, con buena separación de puertas que no revestía especiales dificultades, salvo en la zona del muro.

Como era de esperar, los corredores pertenecientes al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) han marcado la diferencia. No obstante, un error en la primera manga del eslalon ha privado a Mauricio Gómez de la victoria, teniéndose que conformar con la tercera plaza. El del Monachil sí logró vencer el día anterior en el gigante.

A destacar también la actuación de Julio Martínez, corredor de categoría U14 perteneciente al Esquí Granada. Este corredor está en seguimiento por parte del CETDI y ha sido segundo los dos días, demostrando que puede estar con los mejores.

Durante toda la semana, los corredores U14 están compartiendo entrenamientos con los de U16 con un rendimiento muy satisfactorio, cercano al de sus compañeros de categoría superior. Ambos grupos se están preparando para la fase final de la Copa de España. También están entrenando en Sierra Nevada los Junior del CETDI: Fernando Carrero, Enric Parellada, Anna Oller y Adriana Valero. Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil llega así a su ecuador, a falta todavía de dos competiciones.

Freestyle y snowboard

También hoy se ha disputado en la estación granadina la única competición nacional de freestyle para alevines, organizada por el Club Alea Sport. Los corredores han podido participar entre el sábado y el domingo en pruebas de big air, slope style y baches. Se trata de una buena iniciativa de este club encaminada a fomentar la base de estas disciplinas, que poco a poco van arraigando en España y en las que Sierra Nevada se ha convertido en un referente.

Todas las competiciones han contado con el apoyo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Cetursa Sierra Nevada, que han colaborado en todas las tareas relacionadas con jueces, cronometraje y pistas.

Clasificaciones:

Gigante Damas U14

FRAGUAS PUI, ROCIO 2002 U-14 (MONACHIL)
SANCHEZ ORTEGA, MARTA 2001 U-14 (MONACHIL)
JIMENEZ CALISTI, GIULIA 2002 U-14 (ESGRA)

Gigante Hombres U14

EL MOURABETEN SANCHEZ, MANUEL (NEVAD)
MARTINEZ SERRANO, JULIO (ESGRA)
ALEJO MANRIQUE, JAVIER (NEVADA)

Gigante Damas U16

LOPEZ T CARRETERO, MARIA (RURAL)
CAÑO ORTIZ, AMANDA (MONACHIL)
SANCHEZ MUROS, MARIA (ESGRA)

Gigante Hombres U16

GOMEZ GONZALEZ, MAURICIO (MONAC)
GONZALEZ FINCH, BORJA (ESGRA)
LU BORDERA, VICTOR (COTA)

Eslalon Damas U14

ROCÍO FRAGUAS PUI (MONACHIL)
MARTA SÁNCHEZ ORTEGA (MONACHIL)
CLARA SÁNCHEZ CUADRADO (SKIBIKE)

Eslalon Damas U16

ÁLVAREZ, IRENE CAJA (RURAL)
CAÑO ORTIZ, AMANDA (MONACHIL)
MARTÍNEZ SERRANO, ELIA (ESGRA)

Eslalon Hombres U14

ALEJO MANRIQUE, JAVIER (NEVADA)
MARTÍNEZ SERRANO, JULIO (ESGRA)
VILLALBA EIREA, PABLO (MONACHIL)

Eslalon Hombres U16

LU BORDEA, VÍCTOR (COTA)
CARLOS SÁNCHEZ MUROS (ESGRA)
MAURICIO GÓMEZ GONZÁLEZ (MONACHIL)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!