Esport Iglú cuenta con la primera máquina Scan 3D para elegir tu bota de esquí

Una gran mayoría de esquiadores tienen problemas con sus botas de esquí y generalmente los casos proceden del dolor en los pies tras pasar un día esquiando. La tienda Esports iglú de Barcelona ha adquirido la primera máquina Scan 3D de España y Andorra. En pocos segundos, la tecnología Scan 3D leerá tu pie 360º y te dirá exactamente el tipo de bota que necesitas, marca y modelo, y qué posterior customización precisarás según la anatomía de tu pie.

La mitad de los esquiadores sufre con sus botas de esquí

La customización de las botas de esquí es un valor altamente prioritario para conseguir un cliente satisfecho. Actualmente, existen varias aproximaciones en esta línea, pero ninguna llega a la totalidad del mercado; así como todas ellas tienen ventajas y desventajas. Con la llegada del Scan 3D podemos detectar el modelo exacto de bota para cada cliente así como encontrar qué soluciones individualizadas se le deben aplicar para que la bota se adapte cómodamente a cada pie.

La “Deutscher Skiverband” (DSV – Asociación de Esquiadores de Alemania) estima que el 50% de todos los esquiadores están insatisfechos con sus botas de esquí. Si analizamos más de cerca este enorme descontento y examinamos las razones, encontramos la respuesta al desajuste del pie en la bota. El estudio también detecta que el 94% de los esquiadores demandan una bota con un buen ajuste y que sea confortable.

Existen más de 200 referencias de botas de esquí en el mercado y raramente acertamos en el modelo y talla ideal. Por otro lado, las recomendaciones de los prescriptores de las tiendas nunca podrán ser 100% fiables ya que ellos no disponen de la información anatómicamente exacta de nuestro pie y caña.

Encuentra tu bota ideal con Scan 3D

La tecnología MagicalSkin permite un escaneo en 3D de todo el pie y caña, capturando la forma exactamente individualizada de la anatomía del esquiador. Tras colocarte el calcetín MagicalSkin, la Scan 3D empieza a leer en rotación 360º cada uno de tus pies, empeine y caña. En pocos segundos, esta información queda grabada en el ordenador y automáticamente te informa de los modelos y talla de bota ideal para tus pies, así como detecta cuáles son los puntos de tus pies que deben protegerse en la supuesta fase de customización de la bota. Todo ello con el objetivo de ofrecer al cliente lo que quiere: Su modelo de bota ideal con un perfecto ajuste individualizado.

Xavier Samper, propietario de las tiendas Esports L’Iglú y Esports Aribau de Barcelona comenta que “nunca antes nadie ha llegado a encontrar la bota ideal para cada esquiador ya que la anatomía humana es extremadamente diversa y para divertirnos en la nieve primero de todo debemos sentirnos cómodos con nuestras botas de esquí. Nosotros queremos clientes satisfechos y la única solución existente está en la respuesta que nos da la Scan 3D.”

EL Scan 3D está en las mejores tiendas de esquí de los Alpes y Estados Unidos. Ahora llega por primera vez en la Península (incluido Andorra) y de la mano de la tienda Esports Iglú en la calle Mallorca, 316 de Barcelona, siendo un referente en el esquí y uno de los establecimientos con el mayor surtido de material para el esquí y el snowboard.

www.esportsiglu.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!