Grandvalira es el dominio pirenaico con más seguidores en Facebook, Twitter y YouTube,

Europa: la meca del esquí… excepto en las redes sociales

apple tree communications lanza una nueva edición de su Twitteroscopio, publicado por su apple tree lab. En él se analiza el papel de los principales actores del mundo del esquí en las redes sociales. Para realizar este estudio se ha tomado como punto de partida el informe elaborado por Laurent Vanat sobre Nieve y Turismo de Montaña, en el que este prestigioso consultor suizo especializado en esquí analiza las principales estaciones del mundo según su número de visitas en la temporada 2012-2013. De él se extrae que los resorts europeos dominan abrumadoramente el ranking de días de esquí, ya que entre las primeras 20 estaciones sólo una no pertenece al viejo continente (Whistler Blackcomb, Canadá). Entre los 50 primeros puestos de esta clasificación encontramos sólo dos estaciones de la Península Ibérica: la andorrana de Grandvalira (16ª) y la española de Sierra Nevada (48ª).
Estados Unidos y Canadá arrasan en Internet

Pese al dominio de Europa en lo referente a visitas a las estaciones, este protagonismo no se traslada a las redes sociales. Es aquí donde Norteamérica saca a relucir su potencial en internet. Así, los 4 primeros resorts en número de fans de Facebook y 7 de los 15 primeros son de Estados Unidos y Canadá, mientras que 8 de las 10 primeras posiciones del ranking de Twitter están ocupadas también por estaciones norteamericanas.

Por lo que respecta al análisis de YouTube, nuevamente las estaciones de esquí europeas se encuentran un paso por detrás de las americanas. 7 de los 15 primeros puestos de esta clasificación son para dominios norteamericanos, lo que demuestra una vez más su apuesta por internet.

El Twitteroscopio de apple tree communications también ha analizado la otra gran red social, Google+, que está experimentando un fuerte crecimiento. En la misma línea, los dominios estadounidenses y canadienses son los más seguidos, con 5 de las 6 primeras posiciones.

Sierra Nevada es la 1ª estación de esquí de Europa en seguidores en Twitter y YouTube
Sierra Nevada es la 1ª estación de esquí de Europa en seguidores en Twitter y YouTube

 

La Península Ibérica, a la vanguardia de Europa

Cabe destacar también el buen trabajo general de las estaciones de la Península, con una presencia en internet destacada respecto a las del resto del continente. Sierra Nevada es la 1ª estación de esquí de Europa en seguidores en Twitter y YouTube, y la 5ª y 4ª respectivamente a nivel mundial en estas redes sociales.

Por su parte, Grandvalira es el dominio pirenaico con más seguidores en Facebook, Twitter y YouTube, y la 2ª de toda Europa y 6ª del mundo en Facebook. Esta situación contrasta, por ejemplo, con la de La Plagne (Francia), la estación de esquí con más visitas del mundo, que es sólo la 26ª en el Facebook y la 27ª en el Twitter a nivel global.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!