Excelentes resultados de los esquiadores locales en la Copa Internacional IPCAS de La Molina

El segundo día de competición de la Copa Internacional IPCAS de esquí alpino para personas con discapacidad física o visual en la estación de La Molina se ha celebrado con éxito absoluto. Después de una jornada con una intensa nevada, los corredores han podido disfrutar del segundo día de carreras con un cielo prácticamente azul y la nieve en condiciones excepcionales. Así pues, la prueba de Gigante se ha llevado a cabo en un estadio de competición, el de Roc Blanc, con muy buenas condiciones.

La última carrera de esta Copa Internacional IPCAS de La Molina ha coronado de nuevo algunos de los esquiadores locales. La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo, de categoría discapacitados físicos de pie, ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en la prueba de Gigante (1:42.16) y en la prueba masculina el austríaco Martin Wuerz ha vuelto a ser el más rápido (1:28.50). En la categoría de discapacitados visuales, Ana Maria Selvi ha repetido el triunfo del slalom superando la prueba de Gigante con un tiempo de 2:01.03. El esquiador austríaco Christian Hesch (1:35.20) ha sido el encargado de colgarse el oro en la prueba masculina. Por último, entre los esquiadores en silla, Barbara Van Berfen, de Holanda, se ha hecho con la victoria después de conseguir sumar 2:02.80 entre las dos mangas y el croata Dino Sokolovic (1:35.91) ha vuelto a ser el más rápido.
Úrsula Pueyo, Ana María Selvi y Oscar Espallargas en podio del Gigante

En esta segunda y última jornada de la Copa Internacional IPCAS, de nuevo, han sido tres los esquiadores españoles que han subido al podio. Úrsula Pueyo y Ana María Selvi han repetido la victoria y se llevan pues, dos oros de La Molina. La corredora mallorquina ha destacado que “he tenido más buenas sensaciones que ayer, me he sentido bien en la zona del muro”, así que finaliza contenta su participación en estas carreras.

En categoría masculina, Oscar Espallargas ha finalizado en la tercera posición el Gigante de este jueves y después de la carrera ha explicado que “sabía que podía ser entre los primeros, pero en las carreras siempre hay imprevistos, así que estoy contento porque en la segunda manga he esquiado bien y continúo progresando”. Así pues, la delegación española que ha participado en las dos carreras IPCAS ha acumulado hasta seis medallas, dos de oro y dos de bronce. Hay que destacar también la tercera posición en el gigante de hoy de Bárbara Pérez en categoría de pie (1:52:78) y la esquiadora de la Fundación También Nathalie Carpanedo ha hecho tercera en silla con un tiempo de 2:29:66.

El esquiador Oscar Espallargas
El esquiador Oscar Espallargas

Turno para la Copa de Europa IPCAS el viernes y el sábado

Después de dos intensas jornadas con la Copa Internacional IPCAS, La Molina acoge el viernes y el sábado dos carreras de la Copa de Europa IPCAS. La mayoría de los esquiadores que han participado en estas pruebas internacionales repetirán y participarán en otro slalom y otro gigante, pero en esta ocasión, con esquiadores que realizan todo el circuito europeo y con el objetivo de mejorar puntos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!