Baqueira2

Excepcional Semana Santa en Baqueira Beret

Los más de 2 m de nieve en cotas altas y la práctica totalidad de pistas, con 150 km de trazados, y los 34 remontes abiertos durante la Semana Santa han permitido una altísima afluencia de hasta 100.000 esquiadores entre el 19 y el 27 de marzo. El día con más esquiadores en pistas fue el viernes santo 26 de marzo con 17.500 visitantes.

Destacar al inicio de esta Semana Santa la celebración de la primera Copa del Mundo disputada en Baqueira con el Snowboard Cross FIS en el que hubo podio español con Lucas Eguibar, rider RFEDI, e 3a posición y 3.000 espectadores disfrutando del espectáculo en el Blanhiblar. El circuito se construyó a lo largo de un mes resultando uno de los más espectaculares del circuito de Copa del Mundo que pasa por 8 estaciones de Europa y Asia. La carrera fue retransmitida por televisiones de todo el mundo y en España la emitieron en directo Teledeporte y Eurosport 2. Durante Semana Santa además se han llevado a cabo numerosos eventos, además de la fiesta de clausura de la Copa del Mundo en Beret, como las sesiones de DJ del 24 al 26 de marzo en el Bar Baqueira 1500 que se ha convertido en un polo de atracción del ambiente après ski. Los restaurantes temáticos de la estación como el 5J Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugio San Miguel en Bonaigua trabajaron sin descanso.

Ha sido también una semana con mucha actividad en el Stadium de Beret. Se disputó la carrera Intercopos y las carreras sociales de los clubs que entrenan en la estación como son el Ski Camp-Era Escola, Copos Ski Club, Ainhoa Ibarra Ski Club, MAC, CEVA y CAEI.
También destacar el Festival Pyrenades en Salardú que ha permitido pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con la naturaleza disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones (www.pyrenades.es)

Agenda
Sábado 2 de abril: El popular Test de Oro vuelve como cada final de temporada al Stadium de Beret. Pueden participar todos aquellos esquiadores o snowboarders clasificados entre los 3 primeros, tanto en esquí como snowboard, en la correspondiente carrera disputada con su Cursillo. Los premios son muy atractivos. Para los tres primeros clasificados de cada categoría el trofeo Test de Oro y a los ganadores de cada categoría les corresponde el forfait de Baqueira y cursillo con Era Escòla de 5 días para la próxima temporada. Las categorías que se contemplan son las de Hombre, Mujer, Niño y Niña respecto a los grupos de nivel de A hasta F. Y en snowboard las mismas categorías respecto a niveles de A hasta D.
Para más información: carmeta@baqueira.es y 973 63 90 00.

Sábado 2 de abril: Test Blizzard y Técnica en zona de Orri, al lado del Moët Winter Lounge.
Sábado 2 y domingo 3 de abril: Baqueira Open Telemark con entrenamientos el sábado y carrera de sprint el domingo en el Stadium Beret. Más información e inscripciones en info@antelemark.com
Domingo 3 de abril: para cerrar la temporada se disputará la carrera del personal de Baqueira Beret.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!