AqC_IMG_0206_br

Éxito de la Audi quattro Cup de Astún destinada a fomentar el esquí de base

Audi quattro Cup U12/10 llegó este fin de semana a la estación aragonesa de Astún por primera vez en las ocho ediciones de historia de este circuito de esquí alpino alevín de la RFEDI, consiguiendo un gran éxito de participación y de organización con más de 270 esquiadores.

La prueba, organizada por el Club Pirineísta Mayencos, empezó con la disputa de un Gigante en la pista Marmotas de Astún en perfectas condiciones, un día despejado y un fantástico ambiente en el Village de meta que siguió en la fiesta de tarde y ceremonia de entrega de medallas en la pista de hielo de Jaca.

A las 9:00h de la mañana ya estaban los más de 270 esquiadores de 15 clubs de España subiendo el remonte de la pista Marmotas para hacer el reconocimiento de trazado con sus entrenadores. Los nervios empezaban a brotar, pero desaparecían en el momento de cruzar el arco de meta y se convertía en emoción y alegría al ver en la llegada a sus familiares y entrenadores que apoyan y siguen a los campeones del futuro.

Ha sido la primera vez que el circuito Audi quattro Cup recala en la estación oscense y la estructura organizativa, con el Club Pirineísta Mayencos a la cabeza, se ha implicado a fondo para conseguir unos excelentes resultados y vivir una jornada de deporte, superación y diversión inmejorable para los más pequeños.

Disfrutando de esta nueva jornada Audi quattro Cup en Astún, la que supone la tercera cita del circuito y ecuador de la temporada, estaba Jesús Gericó, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno que ha destacado, mientras veía como sus hijos cruzaban la línea de meta que “Astún y el Club Pirineísta Mayencos se merecían acoger una prueba Audi quattro Cup. Aragón es la segunda federación autonómica en España en número de esquiadores federados y es muy importante y estamos muy agradecidos de que la RFEDI y marcas como Audi apoyen y promocionen del deporte de base también en Aragón”.

May Peus, que también ha querido vivir en primera persona esta primera cita Audi quattro Cup en la estación de Huesca ha querido destacar la importancia de que marcas como Audi, Audi Financial Services, ACFuer Hoteles y Atomic apoyen este circuito y que con la implicación de todos se convierta en una gran fiesta del deporte de base. Y ha añadido “hemos vivido un magnífico día, con nieve perfecta y un fantástico ambiente y organización”.

Por su parte, Andrés Pita, subdirector general de Astún, he explicado que es un auténtico lujo para la estación contar con una prueba Audi quattro Cup y que los esquiadores más jóvenes la disfrutan muchísimo. Ha destacado el valor que tiene iniciarse en la práctica del deporte y en contacto con la naturaleza desde pequeños para inculcar los valores del deporte y hábitos de vida saludables.

Resultados oficiales del XVII Trofeo Alevín de Esquí Alpino “Valle de Astún-AQC

Categoría U12 damas
1 June Garitano Iturbe (CEJCA) 42.86
2 Marta Martínez de Aragón Gamarra (CEJCA ) 44.76
3 June Aguirrebea’a Epeldegui (Mayencos) 45.02

Categoría U12 hombres
1 Unai Melara Aramayo (Mayencos) 45.32
2 Sergio San Jose Oncina (MITIC) 45.86
3 Hugo Llamas Gómez (Mayencos) 46.19

Categoría U10 damas
1 Jone Muro Monsalve (Mayencos) 46.92
2 Marina Martínez de Aragón Gamarra (CEJCA) 47.15
3 Sara Ziach Agustín (SKIVA) 48.21

Categoría U10 hombres
1 Josu Garitano Iparagirre (CEJCA) 46.12
2 Andrés Vidal Lemes (UNOMA) 47.05
3 Neo Cercós Rodríguez (UNOMA) 47.99

Entrega de medallas y gran fiesta en la pista de hielo de Jaca
A partir de las 17:30h y durante las dos siguientes horas se vivió una gran fiesta para que los jóvenes esquiadores se lo pasaran en grande mientras se celebraba también la entrega de medallas. Fuera del recinto se ofrecieron pruebas de conducción Audi de la mano del concesionario oficial Audi Solano de Zaragoza.

El fantástico ambiente vivido durante la jornada matinal continuó por la tarde y grandes y pequeños disfrutaron en familia y con los amigos de todas las actividades organizadas especialmente para ellos de la mano de Unit Elements.

Los tres primeros clasificados de cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y subieron al podio aclamados por sus compañeros de club y familiares, que vibraron también con los sorteos de varios regalos de la mano de Atomic, Descente y Astún.

También se divirtieron con la wii, en la zona de Audi Financial Services con juegos Educa Borrás y haciéndose fotos de recuerdo en el photocall de Audi, mientras de podía degustar  una deliciosa selección de productos de la mano de La Selva, Cavas Ferret, Aneto, Milka y el proveedor de catering de Unit Elements, Mas Ros.

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como May Peus, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI); Luís Lardies; presidente del Club Pirineísta Mayencos y José Miguel Martínez, vocal de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos; Andrés Pita, subdirector de Astún; y Enrique Muñoz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca.

También les acompañaron en el reparto de premios Carlos de Luis, Product Manager de Audi; Silvia Serrano, delegada de la zona de Audi y Miguel Ángel Larraz, director comercial Audi Zaragoza que acudieron a la cita y vivieron en primera persona la fiesta organizada en la pista de hielo de Jaca.

Audi quattro Cup vuelve el próximo sábado 27 de febrero y recupera la prueba aplazada el 30 de enero en Alto Campoo, acogiendo la que será la cuarta cita del circuito. Después, seguirá la prueba de Cerler (12/03/16) y Sierra Nevada (19/03/16).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!