Éxito de la FCG Mountain Series 6.0 de Vallter 2000

Tras el estreno de La Molina, la segunda prueba de las FCG Mountain Series 6.0 Copa de Carreras Verticales de la FEEC se disputaba en Vallter, en el marco de la IX CronoVallter Territori Isards, bajo el formato ‘low cost’. La prueba estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas, viento y frío, que obligaron a modificar el recorrido original por seguridad. Pero, pese a estas adversidades, la participación fue muy buena, ya que un total de 120 esquiadores, repartidos en las categorías absoluta, cadete, junior, promesa y veterano desafiaron a los elementos externos para disfrutar del esquí de montaña.

UN ÚNICO RECORRIDO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

La organización había previsto de inicio un par de recorridos, el más exigente hasta el Pico de Bastiments y el más suave hasta la cafetería de las Marmotes, pero el mal tiempo obligó por seguridad a cambiar los planes. Las fuertes rachas de viento obligaron a suspender la subida hasta Bastiments, de forma que todos los esquiadores ascendieron hasta la cafetería de las Marmotes, en la cota 2.535, partiendo de los 1.950 metros. Lucía sol, pero la temperatura era de -9ºC, que a causa del viento generaba una sensación térmica de -15ºC. La variación del recorrido gustó a los participantes, pues el recorrido alternativo contemplaba algunos tramos fuera pista, pero controlados en todo momento por la organización. A nivel meramente competitivo, la victoria y el mejor tiempo fue para Marc Pinsach, con un tiempo total de 0:22:59, seguido de Nil Cardona (0:23:51)  y Ferran Vila (0:25:14).

SATISFACCIÓN GENERALIZADA

Finalizada la prueba, las sensaciones eran buenas por parte de la organización. Así, Jaume Guàrdia, vicepresidente del Club Esquí Camprodón, decía que “hemos superado el objetivo de los cien participantes, que era a lo que queríamos llegar”, mientras que Enric Serra, director de Vallter 2000 habla de “éxito, ya que las condiciones han sido realmente duras”. Unas palabras compartidas por Lluís Breitfuss, responsable de eventos y competiciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG) para quien “el balance de estas dos primeras pruebas es muy positivo, ya que la participación ha sido alta pese a que las condiciones no eran fáciles”.

CLASIFICACIONES

Vencedor Absoluto masculino: Marc Pinsach (UE Cassenca), 0:22:59

Vencedora Absoluta femenina: Clàudia Galicia (UE Sant Joan), 0:27:37

Vencedor Cadete masculino: Aribau Portillo (Mountain Runners Berguedà), 0:28:08

Vencedor Cadete femenino: Júlia Massagé (UE Vic), 0:38:45

Vencedor Junior masculino: Oriol Cardona (Ski Club Camprodón), 0:24:05

Vencedor Junior femenino: Miriam Martínez (CE Pontsicà), 0:34:01

Vencedor Promesa masculino: Genís Zapater (Ski Club Camprodón), 0:24:43

Vencedor Veterano masculino: Marc Reixach (UE Olot), 0:27:55

Vencedor Veterana femenina: Maribel Morilla (UE Palamós), 0:37:17

 

CALENDARIO RESTANTE

08 y 09 de febrero, Port Ainé/Espot Esquí

22 de febrero, Vall de Núria

 

Fotografías: Oriol Molas

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!