Éxito de participación en el curso de formación de jueces nacionales de Snowboard y Freestyle

Más de ochenta personas han asistido entre el 9 y el 10 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada al curso de formación de jueces nacionales de snowboard y freestyle. El evento ha estado organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno que contó con la estrecha colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Cetursa y el Consejo Superior de Deportes.

Ha contado con la participación de uno de los responsables de formación de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el sueco Ola Sündenskvist, que se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación con la que ha contado. Entre los asistentes ha habido representación de casi todas las federaciones españolas y no sólo de técnicos y árbitros. La FADI realizó en las semanas previas un esfuerzo en convocatoria, que se ha traducido también en una nutrida representación de deportistas. Como explicaron los técnicos del CETDI Sierra Nevada de los grupos de snow y freestyle, estos conocimientos también ayudan a plantear mejor las estrategias en competición. El propio Ola Sündenskvist dijo durante el curso que, más allá de los jueces, “todo el colectivo relacionado con estas competiciones se puede beneficiar de estos contenidos”.

Por su parte, el presidente de la FADI, Juan Luís Hernández, puso el acento en la necesidad de contar con jueces de este nivel que residan en Andalucía para lograr reducir los costes de organización de competiciones en estas modalidades deportivas. “Este es un paso más, no sólo de cara al 2017 sino para consolidar el snowboard y el freestyle en Andalucía”, afirmó.

Más información: www.fadi.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!