Fallece el esquiador Manuel Peña Fernández ‘Lolo’

El pasado día 5 de diciembre nos dejó en Madrid, donde nació hace 60 años, el gran esquiador Manuel Peña Fernández ‘Lolo’, que a su edad continuaba compitiendo en pruebas de veteranos de esquí alpino, por todas las estaciones de invierno de España.

Eduardo Calvo Cabello, presidente del Club Deportivo Elemental Veteranos Esquiadores Madrid (VEM) tiene un sentido recuerdo hacia él. “No me olvidó de cuando comenzamos a ir juntos hace cerca de 50 años, con sus padres (Manolo y Manoli), sus hermanas (Maribel y Marina), a Navacerrada; desde aquellas fechas ha practicado todas las modalidades de esquí, saltos (con el equipo de la Federación, entonces Castellana de Esquí -FCDE-), esquí nórdico, Telemark, y en particular, nuestro querido esquí alpino (slalom y gigante). En todas las competiciones llegaba “demasiado” preparado, lo que obligaba a todos sus compañeros a estar siempre “al día“, y a prepararse al máximo”.

Fue uno de los fundadores del primer Club de Esquí de España sólo de veteranos en el año 2006, el VEM (Veteranos Esquiadores Madrid), del que ocupaba el cargo de vicepresidente, y capitán del equipo de competición; promovió y trajo a Madrid en el año 2013 el Campeonato de España de Veteranos en el Puerto de Navacerrada.

El próximo día 27 de febrero se celebrará en las pistas de la sierra madrileña el VI TROFEO VEM-LOLO PEÑA, en el que participarán esquiadores de toda España.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!