LiaGonzalez1ª_Diseño2

Fallo del I Certamen Nacional de Diseño ‘Arte en formato vertical’

El  pasado  2 de Noviembre, Kustom Skis, la empresa española de esquís personalizados, lanzaba un certamen nacional de diseño bajo el nombre “Arte en formato vertical”. Tras un mes de proceso creativo, la organización ha recibido cincuenta y seis  propuestas de diseño cargadas de creatividad.

La iniciativa persigue el objetivo de dar a conocer la empresa y el producto entre el colectivo de creadores y artistas nacionales. Dado el carácter emprendedor y creativo de esta empresa parece indispensable la búsqueda continua de talentos que acompañen su andadura, aporten su profesionalidad y compartan su crecimiento y alcance.

El Certamen, de temática libre, daba rienda suelta a los creadores que podían utilizar cualquier técnica para desarrollar sus proyectos. Podían presentar entre una y tres obras independientes o que pertenecieran a una misma serie de tres. Se ha valorado la calidad gráfica de las propuestas, el dominio de la técnica utilizada y la adaptación a la verticalidad del producto.

Entre las propuestas seleccionadas como finalistas destaca la de la ganadora Lía González, joven Orensana de veintidos años. Su obra parte de una sola imagen con la que crea tres esquís, cada uno con unas características diferentes, que funcionan de forma individual y colectiva. El planteamiento de la obra no solo resuelve la distribución de los elementos en un espacio tan complejo por su verticalidad como los esquís, si no que, lo desafía y explota al máximo vinculando tres diseños en uno. Se reconoce el eslogan de Kustom Skis “One skier, one ski” en el concepto ya que teniendo los diseños laterales menor carga gráfica funcionan por si mismos y se diferencian entre ellos, sin duda, habrá un esquiador para cada uno de ellos.

La segunda propuesta premiada pertenece a  Luis Rico, albaceteño que ha conquistado la segunda plaza con una propuesta divertida de ejecución impecable. Utilizando el diseño vectorial plano, con trazos redondeados y limpios y jugando con colores primarios esta bestia reclama atención y provoca simpatía.  Tanto esquiadores adultos como infantiles podrán sentirse atraídos por hacer bailar los dientes del “pescao”

Como todos los diseños propuestos por Kustom Skis estos podrán adaptarse a cualquier modelo de esquí de la marca. Permitiendo la selección del modelo más adecuado para cada esquiador con su diseño preferido.

Link a la galería de diseños finalistas: https://flic.kr/s/aHskqe6b9x

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!