Ferran Terra consigue la 19ª plaza de la final de la Copa de Europa de Súper Gigante en Sochi

El jueves 14 de marzo empezaron las finales de la Copa de Europa de esquí alpino en la estación rusa que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Sochi. Hasta el próximo domingo, los esquiadores del equipo nacional de la RFEDI, Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon) están presentes en estas finales, participando en las carreras de Descenso, Súper Gigante y Gigante. Por el momento, Ferran Terra ha finalizado 19º en el Súper Gigante, mientras que Paul de la Cuesta ha sufrido una caída cuando le faltaban cuatro puertas para el final del trazado.

Durante los últimos días estuvo lloviendo en Sochi, motivo por el cual se cancelaron los entrenamientos oficiales de Descenso del miércoles día 13 y se modificó el calendario de las carreras. Finalmente, los hombres empezaron con la prueba de Súper Gigante. Los técnicos de la estación rusa tuvieron que trabajar a fondo la nieve que estuviera encondiciones para que se realizara la primera prueba de las finales de la Copa de Europa de esquí alpino 2012-13. Con estas condiciones, los españoles Ferran Terra y Paul de la Cuesta realizaron dos buenas bajadas, aunque de la Cuesta no tuvo demasiada suerte.

El esquiador de Puigcerdá, Terra, consiguió un muy importante y positivo top-20, terminó 19º con un tiempo de 1:16.28. Lostiempos de la prueba fueron muy ajustados de manera que la diferencia entreTerra y los primeros fue mínima. El ganador de la carrera fue el esquiador italiano Silvano Varettoni, que consiguió un crono de 1:14.37. Después de esta última carrera, Terra ha finalizado en la 43ª posición de Súper Gigante de Copa del Mundo. Por su parte, el deportista vasco Paul de la Cuesta realizó una buena manga, pero un fallo en la parte final del trazado supuso una caída cuando tan solo le quedaban cuatropuertas para cruzar la línea de meta. Si no hubiera sufrido esta caída, De la Cuesta, seguramente podría haber entrado entre los 20 primeros de Europa.

Descenso y Gigante, las últimas carreras
Después de esta primera prueba, los dos miembros del equipo de la RFEDI participarán en las carreras de Descenso y Gigante de las finales de la Copa de Europa. A priori, el viernes día 15 se tenía que disputar la prueba de velocidad, pero las condiciones de nieve y la previsión meteorológica, harán que seguramente el Descenso se celebre el domingo 17 y en cambio, el Gigante, sea el viernes 15.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!