FGC abre el proceso de licitación para el suministro y la instalación de una planta de biomasa en la estación de Vallter 2000

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pone en marcha un proceso de licitación sobre el suministro y la instalación de una planta de biomasa en las dependencias de restauración, servicios, oficinas y alojamiento de personal de Vallter 2000.

Este cambio de suministro se produce como consecuencia de la baja eficiencia energética que disponen los dos edificios de la estación, los cuales son antiguos y cuentan con cierres de madera y vidrio simple. Actualmente, Vallter 2000 cuenta con una instalación de calefacción que está formada por 3 calderas de gasóleo: dos de 83 Kw y una de 56 Kw. Según los cálculos efectuados, esta potencia nominal no se traduce en una potencia efectiva razonablemente similar, sino que el rendimiento de las calderas es inferior al 80%. Con todo, esta potencia se debe sumar la de los radiadores eléctricos que se utilizan en las oficinas, las taquillas y otras dependencias de los edificios A y B, que se evalúa en 76,5 Kw. De acuerdo con los datos disponibles, la eficiencia de estos equipos también es muy baja.

Periodo de licitación
Durante el mes de julio, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para llevar a cabo el suministro y la instalación de la planta de biomasa en la estación de Vallter 2000. La licitación (fecha de publicación o solicitud de ofertas) tuvo lugar el pasado 10 de julio. La recepción de ofertas finalizará el próximo 28 de julio y la apertura de ofertas económico / técnicas tendrá lugar el 29 de julio.

La adjudicación se hará pública el 3 de agosto y la puesta en marcha comenzará el 1 de noviembre. Está previsto que la ejecución se realice en 10 semanas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!