Espacio Vías acoge el próximo jueves, 12 de noviembre, la primera edición de la ‘Fiesta de la nieve’, una iniciativa benéfica que busca recaudar fondos para destinarlos a la investigación del cáncer infantil y que organiza, de forma totalmente altruista, el instructor de esquí leonés Mario Puente. Desde las 18.00 a las 23.00 horas del próximo jueves se sucederán todo tipo de actividades.

Puente ha explicado que esta iniciativa surgió al sufrir esta enfermedad “en primera persona” ya que afectó a personas muy próximas de su familia, en concreto a su madre, que falleció como consecuencia de un cáncer, y, también, en su labor profesional, porque que como instructor de esquí trabaja a diario con decenas de niños.

Por esta razón, se ha decidido a ayudar y cree que la mejor forma de hacerlo es con investigación. “No hay que trabajar para hacer más plantas de oncología infantil para tratar a más niños, hay que hacer que desaparezcan” para lo que es necesario que se destine más dinero a la investigación. “Hay que investigar más para conseguir que la enfermedad desaparezca en los niños, también en los adultos, pero sobre todo en los niños”, ha insistido.

Desde las 18.00 a las 23.00 horas del próximo jueves se sucederán todo tipo de actividades, desde una exposición de artículos de esquí y snowboard, desfiles de ropa deportiva, sorteos, presentaciones de películas relacionadas con los deportes de invierno y, también, un concierto a cargo del músico Mario Cooper, que será el encargado de poner punto final a la velada.

Puente ha explicado que esta fiesta de la nieve también contará con la presencia de agencias de viajes que darán a conocer todos los detalles del heliesquí, así como empresas que se dedican a personalizar el equipamiento de esquí. También habrá representación de la estación de esquí canadiense Whistler, la más grande del contienen americano y una de las más grandes del mundo.

Durante el evento, se realizará la presentación del Campeonato del Mundo Esquí In-line 2016 de Villablino (León) y se estrenará la película Freeride, que verá la luz por primera vez en España.

La entrada será de cinco euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en concreto, a una línea de financiación que se encarga de la investigación del cáncer infantil. Los puntos de venta son: Yec Pilates, Deportes Córdoba, La Casuca, Inmobiliaria Insureco y La Raquetona. Por el momento, se han puesto a la venta 500 localidades.

El presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo, ha agradecido esta labor “altruista” de Mario Puente y ha confiado en que sea un éxito de participación. Además, ha animado a los leoneses a participar en este evento lúdico y solidario.

Más información: www.san-isidro.net