Fin de semana de Copa del Mundo para los deportistas de la RFEDI

En la estación suiza de Crans Montana, Carolina Ruiz (Salomon) finalmente ha podido participar en el Descenso de Copa del Mundo. La carrera debía realizarse el sábado a las 10:15 horas pero una fuerte nevada durante la noche del viernes obligó a la organización a posponer la prueba hasta las 13h y posteriormente a las 14h. Finalmente, una intensa niebla quedó instalada sobre la estación y la carrera se aplazó hasta este domingo.

Este domingo el día no se ha levantado mucho mejor pero se ha podido disputar el Descenso. Carolina Ruiz ha conseguido una buena 24ª posición con un tiempo de 1:36.84. Después de no haber podido finalizar las pruebas olímpicas, era muy importante para Ruiz llegar a meta en esta carrera de la Copa del Mundo.

La esquiadora granadina continuará unos días en Suiza entrenando ya que a partir del próximo día 10 empiezan las finales de la Copa del Mundo en Lenzerheide (Suiza).

Paul de la Cuesta participa en tres carreras de la Copa del Mundo

Paul de la Cuesta (Salomon) ha completado este fin de semana la participación en las últimas carreras de la Copa del Mundo de la presente temporada para él en la estación noruega de Kvitfjell. Son un total de tres pruebas y lo ha hecho con resultados positivos.

El viernes realizó la primera de las dos carreras de Descenso, donde finalizó 56º con un tiempo de 1:07.76. El sábado participó en el segundo Descenso de Noruega donde consiguió uno de sus mejores resultados en Descenso, 47º. En esta ocasión lo ha logrado con un cronómetro de 1:24.31, a poco más de dos segundos del vencedor, el canadiense Erik Guay (1:22.17). En la tercera y última carrera, el Súper Gigante que se ha celebrado este domingo, ha finalizado 53º con un tiempo de 1:34.80.

Copa del Mundo de esquí de fondo para Laura Orgué y Ioseba Rojo

Dosesquiadores de la RFEDI, Laura Orgué (Fischer) y Ioseba Rojo (Salomon) han participado este domingo en una prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en la estación finlandesa de Lahti. La representante femenina, que consiguió realizar un gran papel en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha finalizado 51º en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 28:03.4.

En categoría masculina, Ioseba Rojo ha participado en la carrera de 15 kilómetros, en la que ha terminado 82º tras cruzar la línea de meta en 37:08.7.

Ferran Terra encara una nueva etapa profesional

Después de los Juegos Olímpicos de Sochi el esquiador de la RFEDI Ferran Terra ha decidido empezar una nueva etapa profesional en el mundo de los deportes de invierno. Desde ahora ya se prepara para competir en Ski Cross, una modalidad en la que podrá demostrar su gran potencial y en la que es habitual que los esquiadores de alpino de disciplinas de velocidad den el salto.

El Ski Cross es una modalidad integrada dentro del apartado de freestyle por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en la que bajan grupos de 4 o 6 esquiadores a la vez por un trazado con peraltes,saltos y otros módulos de dificultad. Se trata de un deporte al alza, muy televisivo en el que Ferran, que ya había participado en su etapa de juvenil en las Salomon Crossmax Series de Salomon -ganando algunas carreras en España- se encuentra muy cómodo. En estos momentos la RFEDI está estudiando la posibilidad de sacar la licencia de competición de este año para el deportista que empezaría sus entrenamientos en breve.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!