Formigal concluye una temporada de oro del Audi quattro Cup

La primera edición del Trofeo Paco El Maestro del Esquí Club Formigal da por concluida la sexta edición del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup. La presencia en la fiesta de la nieve de Jon Santacana y Miguel Galindo, ganadores del oro en el Descenso de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, puso el broche de oro a una gran temporada.

El sábado 29 y domingo 30 de marzo se celebró la I edición del Trofeo Paco El Maestro, competición que organizó por primera vez el Esquí Club Formigal en honor a su célebre secretario. Un total de 230 participantes de categoría Alevines –de 8 a 12 años- venidos principalmente del Pirineo Aragonés y también de Cataluña, Navarra, Madrid, País Vasco y Valencia disputaron un Gigante y una combirace en el Stadium de Tres Hombres de Aramon Formigal. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo el fuerte viento que incluso obligó a cerrar varios telesillas de la estación, los corredores demostraron que sus ganas de competir pueden con todo.

Además, en el mismo estadio de competición el sábado se celebraban los Campeonatos de España de Veteranos y ambas pruebas compartieron zona de meta. De esta manera, los más pequeños pudieron comprobar el largo recorrido que puede tener el esquí de competición y los más mayores se alegraron al ver que la cantera sube con tanta fuerza.

Resultados Trofeo Paco El Maestro Esquí Club Formigal – Audi quattro Cup

Gigante del sábado 29 y Combirace del domingo 30

En Alevines II Damas finalizó en primera posición quedó Julia Farreres, del May Luengo, con un tiempo de 26.97. Segunda fue Irena Ziach, del SKIVA, al parar el crono en 28.30 y tercera subió al podio Sara Jerez, del Club Esquí Panticosa, con un tiempo de 28.74. El domingo, repitieron las dos primeras clasificadas, imponiéndose de nuevo Julia Farreres con un tiempo de 26.58, seguida de Irena Ziach con 26.78 y Carolina Padilla, del TECALP, tras marcar 26.98.

En Alevines II Hombres, quedó en primera posición Gustavo Urrutia, del Club Esquí Panticosa, con un tiempo de 27.78. Segundo fue Hugo Leyun, del Club Esquí Valle Aragón, con un tiempo de 28.18 y tercero quedó Alfonso Aguilar, del Esquí Club Formigal, al marcar 28.85. El domingo, subieron de nuevo al pódium Gustavo Urrutia en primera posición y Hugo Leyun en el segundo escalón, tras marcar 25.06 y 25.40 respectivamente. El tercer clasificado fue Juan Sanchez, del Esquí Club Formigal, con un tiempo de 25.43.

En categoría Alevinas I Damas, quedó en primera posición June Aguirrebeña, del Mayencos, con un tiempo de 30.22. Segunda fue Paloma Antunez, del Cerler-Aneto, con un tiempo de 30.27 y tercera quedó June Garitano, del Esquí Jaca, al marcar 30.33. El domingo, Olatz Suarez, del Esquí Club Formigal, se adjudicó la victoria con un tiempo de 26.19 y le siguieron June Garitano y June Aguirrebeña tras marcar 26.87 y 27.82 respectivamente.

En Alevines I Hombres se adjudicó el primer puesto Hugo Llamas, del Mayencos, con un tiempo de 31.23. Segundo fue Unai Melara, también del Mayencos, con 31.51 y en tercera posición se situó Javier Artiach, del Club Esquí Navarra, marcando 31.68. El domingo, Luisma Martínez, del Formigal Esquí Club, ganó la combirace con un tiempo de 26.01. En segunda posición repitió Unai Melara marcando 27.46 y tercero fue Nicolas Padilla, del Cerler-Aneto, al parar el crono en 27.48.

Alevines I hombres
Alevines I hombres
Alevines II damas
Alevines II damas

 

Emotiva fiesta de la nieve para finalizar la temporada

El sábado tuvo lugar la denominada fiesta de la nieve donde se pretende que los jóvenes disfruten de las jornadas de esquí más allá de la competición. El polideportivo de Sallent de Gallego acogió una emotiva ceremonia de premios al contar con la presencia de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, ganadores del oro en el Descenso de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, quienes quisieron dar su apoyo al esquí de base y consiguieron iluminar a todos los corredores con su testimonio de esfuerzo y superación. De esta manera, la pareja puso el broche de oro a una gran temporada de competiciones y se dio por finalizada la sexta edición del circuito Audi quattro Cup.

  • MLEC

    Bravo Júlia. Triplete siendo de primer año. Lo nunca visto.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!