Francia domina el podio del Andorra El Dorado Freeride en Vallnord Arcalís

Vallnord Arcalís ha acogido este domingo las finales del Andorra El Dorado Freeride (FWQ4*). En total han sido 22 los riders que han luchado por el podio en el pico del Baser Negre (2.670 m) ante un público expectante que se ha congregado en la Coma del Forat de Arcalís. El único español que ayer se clasificó para la final, el snowboarder David Torre, ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de juego.

Lorelei Torres ha sido la única rider andorrana que hoy ha competido y la encargada de abrir la final de esta 17 ª edición del Andorra El Dorado Freeride. Torres, también descalificada debido a una caída, ha abierto una jornada de freeride puro donde se ha evidenciado el gran nivel de los riders internacionales que este año han competido en la prueba andorrana.

“En los años anteriores el Andorra El Dorado Freeride siempre ha sido muy interesante y una prueba muy competitiva, pero creo que en esta edición ha aumentado el nivel. No sólo entre los TOP riders, sino porque hay mejores riders “, ha explicado Lolo Besse, juez del Freeride World Tour (FWT), quien ha asegurado que “realmente ha sido muy difícil decidir quién era el primero, el segundo o el tercero”.

El podio en la modalidad de esquí ha sido para los franceses Jordan Bricheux, en categoría masculina, y Chlöe Roux, en la femenina y quién ya consiguió una primera posición en la ronda clasificatoria de ayer. En snowboard, el americano Colin Boyd ha subido a lo más alto del cajón y ha destacado, no sólo por su línea, sino por utilizar un splitboard (tabla de snowboard de travesía). En mujeres, Elodie Mouthon ha compartido podio con su hermana, Anouck, quien ha conseguido el segundo puesto.

“Me ha encantado ganar aquí, es la primera vez que vengo. El año pasado ganó mi hermana y hoy yo, es perfecto”, ha explicado Elodie Mouthon. Por su parte, Chlöe Roux, quien ha dedicado su primer lugar al rider andorrano Dani Fornell, ha destacado las posibilidades de la montaña y asegura que “el secreto ha sido escoger una buena línea, hacer buenos saltos, no perder el control y esquiar rápido”.

El rider que se ha llevado la mayor sorpresa en esta jornada ha sido Jordan Bricheux ya que “ésta ha sido la primera posición de mi vida”. De hecho, el francés ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial. “He ido a mucha velocidad y he realizado buenos saltos. Ayer me clasifiqué en el sexto puesto porque no arriesgué demasiado, pero hoy lo he hecho mejor”.

FREERIDE WORLD TOUR

Esta edición del Andorra El Dorado Freeride ha sido especialmente importante ya que Vallnord ha solicitado pasar a formar parte del Freeride World Tour el próximo año. Por este motivo, Lolo Besse y Berti Denervaud, dos de los máximos responsables del FWT han estado en Arcalís este fin de semana. Durante su estancia han visitando diferentes instalaciones y han mantenido una reunión informal con el ministro de Turismo, Francesc Camp, los cónsules de Ordino y la dirección de la estación, para hablar sobre el funcionamiento del FWT y de la repercusión que supondría para Andorra.

En relación a las posibilidades de dar el salto, Denervaud, jefe de jueces del FWT, ha explicado que ante las otras dos candidatas –Courmayeur y Sochi–, “Andorra es una muy buena opción por las caras de la montaña, la motivación del equipo y las infraestructuras de los alrededores”. Y, ha añadido que, “el escenario de las finales es una posibilidad muy buena para el FWT, aunque también hemos visto cuatro opciones más que pueden funcionar”. La resolución, a finales de marzo.

Fotos: Vallnord/Iñaki Rubio

Más información:

www.vallnord.com

www.eldoradofreeride.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!