valgrande

Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares ya calientan la temporada

Cuando aún faltan más de cuatro meses para el inicio de la temporada de esquí, el Principado de Asturias ya trabaja en la nueva temporada de esquí. Uno de los primeros temas tratados es el de la Semana Blanca, que cada año se ofrece a las entidades educativas del Principado. La intención de la administración regional es que para la primera quincena de septiembre, los colegios e institutos de la región puedan disponer de los programas tanto para Pajares como para Fuentes de Invierno con el fin de que cuenten con un margen de tiempo suficiente para realizar las reservas.

Con esta medida se intenta evitar lo ocurrido la temporada pasada, cuando la información sobre las Semana Blanca llegó más tarde a los colegios de los previsto y deseado. No obstante, pese a esta tardanza, la temporada pasada, entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno recibieron a 3.342 alumnos, la segunda mayor afluencia de este programa desde que lleva en marcha. En total fueron 95 los colegios participantes, 48 en la estación lenense y 47 en la allerana.

Se recupera el forfait de medio día

Otra de las novedades de las estaciones asturianas es la creación de un nuevo tipo de ´forfait´ de media estación, con un coste más reducido si no se ofrecen todos los remontes por la climatología, y se recuperará el de medio día. La pasada temporada se cerró con una pérdida de 10.300 usuarios en un año, al contabilizar 106.570 (55.396 en Fuentes de Invierno y 51.174 en Valgrande-Pajares). En la semana de ampliación de la temporada, del 31 de marzo al 7 de abril, la primera estación registró 2.071 esquiadores y 1.686 la segunda.

En contraste con este mal dato, el responsable regional ofreció otros buenos. Y es que se ha logrado reducir los gastos (de 4,94 millones a a 4,58, siempre respecto a la temporada anterior) y han aumentado los ingresos, de 1,19 millones a 1,52; y se sigue trabajando con la idea de ofertar un forfait conjunto con las estaciones de la vecina León, tal como puede leerse en la web de Leitariegos.

Valgrande-Pajares revisará tres de sus máquinas pisapistas

El Principado gastará más de 53.000 euros en poner a punto las pisapistas de Pajares. La estación invernal no dispone de personal cualificado para los trabajos. El Gobierno del Principado de Asturias ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento y reparación de las máquinas pisapistas de Valgrande-Pajares.

En total, la empresa adjudicataria actuará en tres de las máquinas pisapistas de la estación. Los técnicos harán una revisión completa del tren de rodaje, desmontarán las orugas y otros elementos de las máquinas y sustituirán los componentes defectuosos. También se revisará el elevador de pala y fresa, el chasis principal, el sistema hidráulico y el motor. Asimismo, las labores de mantenimiento incluirán los trabajos de lubricación y cambio de filtros, entre otras medidas.

Más información, www.leitariegos.net

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!