GORE-TEX® se vuelca con el Freeride

El pasado 11 de diciembre dos riders de GORE-TEX®  y tops del panorama mundial, Bruno Compagnet (Francia) y Giuliano Bordoni (Italia), hicieron una exhibición de Freeride extremo en Granvalira. Acompañados por el argentino Joaquín Vena, rider local, llegaron en helicóptero a la cima del Pic Alt de Cubil, desde donde se marcaron un descenso de vértigo de 800 metros de desnivel desde los 2.900 m de altura. De esta manera, se celebraba el éxito alcanzado el año pasado por la Freeride Area by GORE-TEX® y la puesta en marcha del nuevo Freeride Center  de la Escuela de Esquí y Snowboard de la estación andorrana, patrocinadas por Haglöfs y GORE-TEX®.

La recién estrenada sección de la escuela nace con el apoyo del Freeride World Tour y es  la única de los Pirineos y de toda la Península Ibérica que cuenta con el reconocimiento del circuito mundial como centro FWT Club. Estos centros se distinguen por sus métodos de enseñanza especializados en Freeride y por contar con profesores con una preparación específica. Todas estas escuelas comparten los mismos programas y las mismas directrices para proporcionar el mejor aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos que se quieren iniciar en el Freeride o que quieren mejorar su técnica.

La distinción obtenida y la espectacularidad del espacio diseñado en Granvalira para los Freeriders convierte a GORE-TEX® en uno de los grandes valedores mundiales de esta especialidad. La multinacional norteamericana, pionera en infinidad de aspectos relacionados con la montaña, es consciente de que el Freeride es quizás la modalidad que más ha crecido en los últimos años y quiere impulsarla desde la base, de forma ordenada y con la máxima seguridad. De ahí, su apuesta por firme desde ya hace algún tiempo.

 

GORE-TEX® Pro, para condiciones extremas

Esta nueva generación de laminados GORE-TEX® Pro ofrecen impermeabilidad duradera, cortaviento y  una mayor resistencia y transpirabilidad que la anterior generación de productos. Desarrollados para profesionales de la montaña y Freeriders de todo el mundo, estos productos garantizan una mayor comodidad y protección en condiciones climáticas extremas.

Cada vez más exigente, más extremo y más ávido de desafíos, el audaz entusiasta del Freeride busca siempre nuevas maneras de superar sus límites, a la vez que exige que su equipamiento sea cada vez mejor. Un Freeride profesional, por ejemplo, necesita confiar en su chaqueta y pantalón cuando realiza su bajada extrema o cualquier otra actividad de outdoor. Las prendas con la nueva generación de laminados GORE-TEX® Pro, lo garantiza.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!