La salida, momento clave

Gran comienzo de temporada para el esquí alpino infantil con el trofeo Spainsnow apertura Copa España Audi U16

El calendario competitivo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se puso el pasado domingo en marcha en Madrid. El Trofeo Spainsnow de apertura de la Copa de España U16 consistió en un paralelo de dos trazados iguales con radio de slalom y puertas de gigante, donde dos corredores bajaban simultáneamente. La carrera fue organizada por el club Tecalp con el apoyo de RFEDI, la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y SnowZone.

De los 64 seleccionados (32 hombres y 32 mujeres) según el ranking conseguido en la Copa España de la pasada temporada, los esquiadores ganadores de las categorías U16 nacidos entre los años 2001 a 2002, han sido la madrileña Raquel Sepulveda, del club Tecalp, que se ha impuesto a Irma Doliwa del club Mayencos en la final femenina, y Jordi Triulzi de La Molina Club d’Esports (LMCE), que se ha impuesto a Aleix Sellol, perteneciente al mismo club. Para aumentar la espectacularidad y la diversión en el evento, una de las novedades que se ha incluido en la carrera ha sido, a partir de cuartos de final, cuando los dos corredores cruzaban la línea de meta, unos pequeños fuegos artificiales en meta.

Esta edición del trofeo Spainsnow apertura de la Copa España Audi U16 será recordada por ser la primera carrera que se retransmite online y en directo. RFEDI ha puesto a disposición de todos aquellos que no podían asistir al evento, un enlace del portal youtube en donde a través de la página oficial de la federación, podían seguir los descensos de los participantes. Además, se ha proporcionado a través de las redes sociales de RFEDI (Instagram, Facebook y Twitter) otro enlace para seguir los resultados. Una propuesta que ha tenido muy buena acogida por parte de los padres de los participantes y que, si las condiciones técnicas en pistas lo permiten, volverá a repetirse.

Una vez acabada la prueba se dio paso a la entrega de premios. Como otra gran novedad de esta primera carrera, RFEDI ha regalado los nuevos relojes Spainsnow que comercializa la marca Roslain Sport a cada joven que subió al podio. Tras la entrega de premios, el presidente de la RFEDI, May Peus, explicó que “la federación seguirá con el compromiso de dotar de herramientas a las federaciones autonómicas y a los clubs para que este deporte sea más atractivo por lo que es nuestra obligación innovar en el esqu aadicionaleses de raiz tr el esques jles para darles mayor espectacularidad y hacerlos mí alpino, que es de raíz tradicional, para darles mayor espectacularidad y hacerlos más divertidos para los corredores, sus familias y los espectadores”

El público también fue una pieza clave. Junto a la mascota Snowzone que no paró de animar a los corredores. El formato de paralelo sigue siendo una apuesta firme de RFEDI ya que, además de generar buen ambiente entre clubs y familias, gusta mucho entre los jóvenes, que además ven recompensado el esfuerzo de pretemporada. Las siguientes carreras del circuito de Copa España Audi U16/14 serán en:

Fecha                          Lugar                           Evento
13-15.01.2017               Sierra Nevada               Copa de España Audi U16 Fase I (U16/U14)
24-25.02.2017               La Molina                     Copa de España Audi U16 Fase II (U16/U14)
24-26.03.2017               Cerler                           Copa de España Audi U16 Fase Final (U16/U14)

Tras esta primera carrera de la Copa España Audi U16, la clasificación de clubes es la siguiente:

1 – La Molina Club d’Esports con 140 puntos
2 – Granuec con 100 puntos
3 – Club Tecalp con 100 puntos
4 – Club Pirineista Mayencos con 95 puntos
5 – Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn con 90 puntos
6 – CANM Cerdanya con 90 puntos
7 – Club d’Esquí Val d’Aran con 65 puntos
8 – Formigal Esquí Club con 45 puntos
9 – Club de Esquí Caja Rural de Granada con 45 puntos
10 – Ski Club Camprodón con 40 puntos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!