Gran éxito del I Trofeo Másters CAEI – AC Hotels en Baqueira Beret

El mejor fin de semana de la temporada en cuanto a calidad de nieve albergó la primera carrera de Copa de España Másters en Baqueira Beret. La organización del Club Aranès Espòrts Iuèrn (CAEI) y las animaciones y aperitivos de AC Hotels fueron fundamentales para conseguir un ambiente festivo sin olvidar la ansía competitiva de los veteranos.

El día 16 se llevó a cabo el gigante con una meteorología cambiante que fue mejorando para acabar en un día espléndido y una nieve perfecta debido al intenso frío. La más rápida en mujeres fue la barcelonesa Judith Lluent (CANMC) con un tiempo total de 1:33:96 de la categoría, la segunda fue la leonesa María Carbajo (CONTY) con 1:37:12 y la tercera fue la madrileña Ester Gómez (VEM) con 1:40:37, todas de la categoría VET-2. Los mejores tiempos del gigante masculino fueron para el madrileño VET-1 Juan Ramón Blanco (MITIC) con un fantástico tiempo de 1:31:31. El segundo tiempo scratch fue para el aranés VET-3 Javier Cardeñes (CSC) con 1:34:80 y el tercero fue el aragonés VET-1 Sergio Legido (FORMI) con 1:35:37.

El domingo 17 el día se levantó espectacular: despejado y frío con lo que la nieve estaba en óptimas condiciones. El slalom a disputar a dos mangas en el estadio de Beret en mujeres volvió a tener a las mismas protagonistas del sábado. Así Lluent marcó un crono de 1:23:75, Carbajo 1:32:40 y Gómez con 1:38:46. En hombres “Juanra” Blanco volvió también a ser el más rápido con 1:27:59, Legido esta vez fue segundo con 1:29:89 y tercero fue el leonés VET-2 José Manuel Martínez (CONTY) con 1:31:70.

Los resultados de los corredores del CAEI fueron los siguientes:

MONTSE PUIGREFAGUT:        1ª en GS / 2ª en SL en la categoría VET3
JOSEP FERNÁNDEZ:              3º en GS / 2º en SL en la categoría VET2
LAUREANO TORRES:              3º en SL en la categoría VET4

Los esquiadores que se inscriben en carreras másters son ex-corredores pero también esquiadores de turismo que se han visto seducidos por la competición. No obstante, lo que más anima a estos deportistas de más de 30 años es el gran ambiente que se vive en estos eventos, tanto el compañerismo como la fiesta que se organiza.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!