Gran éxito del I Trofeo Másters CAEI – AC Hotels en Baqueira Beret

El mejor fin de semana de la temporada en cuanto a calidad de nieve albergó la primera carrera de Copa de España Másters en Baqueira Beret. La organización del Club Aranès Espòrts Iuèrn (CAEI) y las animaciones y aperitivos de AC Hotels fueron fundamentales para conseguir un ambiente festivo sin olvidar la ansía competitiva de los veteranos.

El día 16 se llevó a cabo el gigante con una meteorología cambiante que fue mejorando para acabar en un día espléndido y una nieve perfecta debido al intenso frío. La más rápida en mujeres fue la barcelonesa Judith Lluent (CANMC) con un tiempo total de 1:33:96 de la categoría, la segunda fue la leonesa María Carbajo (CONTY) con 1:37:12 y la tercera fue la madrileña Ester Gómez (VEM) con 1:40:37, todas de la categoría VET-2. Los mejores tiempos del gigante masculino fueron para el madrileño VET-1 Juan Ramón Blanco (MITIC) con un fantástico tiempo de 1:31:31. El segundo tiempo scratch fue para el aranés VET-3 Javier Cardeñes (CSC) con 1:34:80 y el tercero fue el aragonés VET-1 Sergio Legido (FORMI) con 1:35:37.

El domingo 17 el día se levantó espectacular: despejado y frío con lo que la nieve estaba en óptimas condiciones. El slalom a disputar a dos mangas en el estadio de Beret en mujeres volvió a tener a las mismas protagonistas del sábado. Así Lluent marcó un crono de 1:23:75, Carbajo 1:32:40 y Gómez con 1:38:46. En hombres “Juanra” Blanco volvió también a ser el más rápido con 1:27:59, Legido esta vez fue segundo con 1:29:89 y tercero fue el leonés VET-2 José Manuel Martínez (CONTY) con 1:31:70.

Los resultados de los corredores del CAEI fueron los siguientes:

MONTSE PUIGREFAGUT:        1ª en GS / 2ª en SL en la categoría VET3
JOSEP FERNÁNDEZ:              3º en GS / 2º en SL en la categoría VET2
LAUREANO TORRES:              3º en SL en la categoría VET4

Los esquiadores que se inscriben en carreras másters son ex-corredores pero también esquiadores de turismo que se han visto seducidos por la competición. No obstante, lo que más anima a estos deportistas de más de 30 años es el gran ambiente que se vive en estos eventos, tanto el compañerismo como la fiesta que se organiza.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest