Carolina Ruiz en el descenso de Lake Louise

Gran resultado de Carolina Ruiz (7ª) en el descenso de Altenmarkt

Durante unos minutos tuvo la victoria e incluso la mejor velocidad punta en el primer sector con más de 123 km/h, pero al final la española ha tenido que ceder los puestos de honor de la carrera para finalmente ser la sexta mejor esquiadora en el bello y la complicado trazado de Kälberloch. Una pista que tenía el portillón de salida situado en los 2.176 metros y la llegada en los 1.386, con 808 metros de desnivel y un recorrido de algo más de tres kilómetros, con giros que había que anticipar muy bien y un par de saltos complicados.

En esta tesitura, Carolina Ruiz ha esquiador de forma fantástica en el descenso austríaco de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La esquiadora de origen chileno ha salido con el dorsal, cuajando una gran bajada, a la conclusión de la cual marcaba un tiempo de 1:48.59. Un buen registro que le daba la victoria parcial, a la espera de las grandes favoritas. Algunas de ellas le han arrebatado las posiciones de privilegio, pero otras no han podido con la esquiadora española. Al final, la victoria ha sido para la austríaca Elisabeth Goergl, por delante de su compatriota Anna Fenninger y la alemana Maria Hoefl-Riesch. Cuarta ha sido la esquiadora de Liechestein Tina Weirather, quinta la austriaca Nicole Hosp, sexta canadiensa Larisa Yurkiw, que por una centésima le ha arrebatado esta posición a Carolina.

El de este sábado es el mejor resultado de la temporada para Carolina Ruiz, después de ser novena en el descenso de Lake Louise, Canadá, y uno de los mejores resultado de nuestra representante en la Copa del Mundo desde que debutara un lejano ya 24 de octubre de 1988 en el gigante de Sölden. Sin lugar a dudas, todos recordamos el triunfo del pasado 23 de febrero en el descenso de Meribel, pero tampoco hay que olvidar el cuarto lugar del SG de Cortina d’Ampezzo (Italia) el pasado 1 de enero o el segundo lugar del gigante de Sestriere (Italia) en marzo del 2000.

Un séptimo lugar el de este sábado que tiene que dar confianza a Carolina de cara a lo que resta de temporada, con la gran cita de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), cada vez más cerca.

Resultados DH de Altenmarkt

1.Elisabteh Goergl (AUT) 1:47.45

2.Anna Fenninger (AUT) 1:48.01

3.Maria Hoefl-Riesch (GER) 1:48.08

4.Tina Weirather (LIE) 1:48.36

5.Nicole Hosp (AUT) 1:48.47

6.Larisa Yurkiw (CAN) 1:48.58

7.Carolina Ruiz Castillo (SPA) 1:48.59

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!