Una imagen de la competición

Grandvalira acoge por tercer año consecutivo el FJWC, la cita de freeride junior más importante del mundo

Grandvalira, el dominio esquiable más grande del sur de Europa, acogerá por tercera vez el FJWC (Freeride Junior World Championship), el campeonato de freeride más prestigioso del momento. El próximo 5 de febrero, más de 60 riders llegados de más de 15 países, y de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, competirán en Grandvalira por hacerse con un lugar en el podio.

Los esquiadores y snowboarders juniors se han ganado su participación en este campeonato gracias al talento demostrado en los pasados eventos de Freeride Junior. Algunas de las jóvenes promesas que se darán cita en Grandvalira, son el joven esquiador Ross Tester (US) de 17 años que el año pasado alcanzó una muy buena puntuación en el FJWC y que regresa este año a la quinta edición. Además, por primera vez en el campeonato, participará el medallista olímpico de los Juegos de Invierno Finn Bilous (NZL) que ha batido todos los récords en todas las citas del Tour de Freeride Junior neozelandés de este verano y que sin duda no decepcionará a los fans que se den cita en Grandvalira. En último lugar, pero no menos importante, también participará Jake Terry (UK), un rider que hace uso en la montaña de todas sus habilidades para la práctica de wake y snowboard, haciéndose con varios podios a lo largo del FJT 2016. “Veo muy probable que esta temporada el FJWC sea una de las mejores hasta la fecha con nuevos eventos, nueva gente y nuevas experiencias, tengo muchas ganas de comenzar de nuevo el tour”, ha dicho Jake.

 La élite del freeride que ya demostró su talento y su alto nivel en la temporada pasada tampoco decepcionará este año. Todas las novedades sobre el campeonato estarán disponibles en freerideworldtour.com

Tercera temporada apostando por esta modalidad

En palabras de Alfonso Torreño, director de Grandvalira: “Un año más el dominio se convierte en el epicentro mundial del freeride. Nuestra firme apuesta por esta modalidad nos está convirtiendo ya en un referente mundial en la organización de este tipo de eventos.” La llegada del FJWC al Dominio de la Nieve por tercer año consecutivo refuerza la ya existente oferta de servicios y actividades para que los clientes de la estación puedan experimentar en primera persona la práctica de esta modalidad.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!