Grandvalira acogerá en 2016 el sexto duelo único intercontinental Skiers Cup del Freeride World Tour

Grandvalira acogerá la sexta edición de la batalla intercontinental conocida como Skiers Cup 2016 Grandvalira. Este evento tiene un formato similar al de la Riders Cup de golf que enfrenta los mejores golfistas de América contra los mejores de Europa. Sin embargo, en este caso, se trata de los mejores y más mediáticos riders de freeride y freestyle de los dos continentes.

Los dos Capitanes de Equipo de 2015, el rider francés Julien Regnier y el americano Seth Morrison, han decidido ceder el paso a dos estrellas emergentes, el también francés Richard Permin y el americano Sage Cattagriga-Alosa, respectivamente.

Una nueva era

Después de dos años en Chile (2011-2012) i tres en Zermatt (2013-2015), la Skiers Cup llega ahora a Grandvalira. Con el éxito del Junior World Championships (FJWC) el pasado mes de febrero, el Dominio de la Nieve ha demostrado su hospitalidad y su verdadera pasión por el freeride.

La directora general de Grandvalira, Nuria Tarré ha afirmado que “nos encontraremos un gran espectáculo deportivo con los mejores riders del momento que, además, son los más mediáticos. El espectáculo combina freeride con freestyle. Hemos apostado por el freeride que cada vez tiene más adeptos y es claramente tendencia en el mercado. Además, la Skiers Cup tiene una parte freestyle, modalidad que tiene una amplia trayectoria en Grandvalira y en la que somos un referente en los Pirineos. El Freeride World Tour ha premiado el éxito organizativo del FJWC que celebramos en febrero. Estamos muy ilusionados con este nuevo evento en Grandvalira”.

El mismo formato

La Skiers Cup 2016 Grandvalira consistirá en los dos eventos tradicionales de Backcountry Slopestyle i Big Mountain. Los dos equipos de Europa y de América competirán cara a cara para conseguir el prestigioso trofeo “Bota de Esquí”. Desde el mes de febrero, la puntuación entre los continentes es de 3-2 a favor del Equipo Europa.

Dos Capitanes d’Equipo nuevos

Los dos Capitanes de Equipo de 2015, el rider francés Julien Regnier y el americano Seth Morrison, han decidido ceder el paso a dos estrellas emergentes, el también francés Richard Permin y el americano Sage Cattagriga-Alosa, respectivamente.

Según Sage, el trabajo en equipo es muy importante i es el que, en gran parte, hace que esta competición sea única y tan popular entre los riders: “La Skiers Cup es especial porque es un evento que pone en valor la experiencia de todos y el compañerismo del equipo y no tanto del jugador en concreto. Trabajar unidos como un equipo es común en el mundo del esquí, pero no en el de la competición, por eso la combinación de estos dos aspectos da como resultado un gran espectáculo donde todo el mundo se lo pasa bien”.

Aún no se ha decidido la fecha para la Skiers Cup 2016 Grandvalira. En cuanto se tengan novedades, se comunicará a los medios, a www.grandvalira.com y a través de nuestras redes sociales.

Citas deportivas per la temporada 2015-16

Grandvalira presentará la temporada 2015-16 un calendario de eventos cargado de grandes citas de primer nivel, tanto deportivo como mediático como la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino, los dos eventos del Freeride World Tour como el Freeride Junior World Championships y la Skiers Cup, así como el Kilómetro Lanzado y la Total Fight Masters of Freestyle.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!