Grandvalira alcanza ya el millón y medio de días de esquí esta temporada

Grandvalira ha alcanzado el millón y medio de días de esquí en lo que llevamos de temporada 2013/2014. La estación andorrana ha llegado a esta espectacular cifra cuando todavía quedan dos semanas para la fecha de cierre de la campaña, prevista para el próximo 21 de abril, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan.

De esta manera, el dominio más grande del sur de Europa supera ya en 20.000 visitas los datos de asistencia de la temporada pasada, cuando estuvo abierto hasta 150 días y se registraron 1.480.000 días de esquí. Además, en los 10 años de vida de la estación, Grandvalira ha llegado ya a los 16,8 millones de días de esquí, dato que la afianza como uno de las grandes destinos turísticos de nieve del Pirineo y de toda la Península Ibérica.

Para premiar la confianza de sus clientes, Grandvalira ha querido distinguir al esquiador que ha sido precisamente el número 1.500.000 de la temporada, y que ha visitado el dominio esta semana. Joao Pedro Rodrigues Domingues, portugués de la localidad de Águeda, cerca de Aveiro, ha recibido como premio por su fidelidad un lote de regalos y dos forfaits para que la próxima campaña vuelva a esquiar a la estación andorrana.

Previsión para el fin de semana

Respecto a las condiciones meteorológicas y de nieve para este próximo fin de semana del 12 y 13 de abril, Grandvalira tendrá abierta la mayor parte de su superficie esquiable, con más de 100 pistas y alrededor de 185 kilómetros disponibles. La nieve acumulada tiene unos espesores que van desde los 50 hasta los 200 centímetros. Las temperaturas para los próximos días serán bastante suaves y no se esperan precipitaciones de cara al fin de semana.

La gran mayoría de las instalaciones del dominio, restaurantes, escuelas, snowparks y demás servicios estarán en funcionamiento, con lo cual Grandvalira se encontrará a cerca del 90% de su rendimiento.

Actividades

Este próximo sábado y domingo tendrá lugar en el Snowpark El Tarter el Protest Jump & Jib, el camp estrella de freestyle de esta temporada, que este año estrenaba formato con dos fines de semana independientes. Se trata de un camp intensivo enfocado básicamente a los saltos y el jibbing, donde los participantes podrán aprender trucos y mejorar su técnica personal. Incluye videocorrección, Big Airbag, cena con pack de regalos Protest, sorteo de material y fiesta con los mejores instructores del país de la mano del Snowpark El Tarter.

Un día antes de comenzar el camp Protest Jump & Jib, el viernes día 11, se disputarán los Campeonatos de Andorra en las modalidades de súper gigante y súper combinada. La competición, organizada por el Soldeu Esquí Club y el Esquí Club Andorra, se celebrará en las pistas Esparver y Llop (El Tarter).

Entre las actividades previstas para este próximo fin de semana también destaca la gran fiesta Bababoom Circus. El sábado, de 11h a 15h en El Tarter, los más pequeños disfrutarán de la mejor diversión en la nieve con coca y chocolate. Además, los que participen en la fiesta se llevarán un Bababu pequeño de regalo.

Música en Pistas

Respecto a la oferta de ocio y gastronomía en los diferentes restaurantes y establecimientos de Grandvalira, destacamos las principales propuestas del programa Música en Pistas para este próximo fin de semana:

Jueves 10 de abril

L’Abarset (El Tarter)

Fiesta de la cerveza

16:00 Simply J

 

Viernes 11 de abril

Terrassa Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

13:30 DJ Simply J

L’Abarset (El Tarter)

16:00 Andorra Sound Project

 

Sábado 12 de abril

Terrassa Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

13:00 Fuckin’ Bollocks (concierto)

L’Abarset (El Tarter)

17:00 Jaydeejay

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

Domingo 13 de abril

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

Restaurant Arrosseria Pi de Migdia (El Tarter)

Se amplía la oferta gastronómica con una copa de champagne acompañada con una cold delicatessen de ostras, gambas o bueyes de mar (de viernes a domingo)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!