Grandvalira apuesta fuerte por el freeride

Grandvalira continúa reforzando su apuesta por el freeride con nuevas propuestas e iniciativas. Esta modalidad es una de las que ha crecido más en los últimos años y la estación andorrana quiere impulsarla desde la base de forma ordenada y siempre con la máxima seguridad.

 

En este marco, la estación más grande del sur de Europa ha puesto en marcha esta temporada la nueva sección Freeride Center de la Escuela de Esquí y Snowboard, dedicada específicamente a esta especialidad y lo ha hecho con el apoyo del Freeride World Tour. El circuito internacional ha otorgado su prestigioso sello FWT Club a la Escuela de Grandvalira, la única de los Pirineos y de toda la Península Ibérica que cuenta con esta distinción.

 

Los centros FWT Club se distinguen por sus métodos de enseñanza especializados en freeride y por contar con profesores con una preparación específica. Todas estas escuelas comparten los mismos programas y las mismas directrices para proporcionar el mejor aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos que se quieren iniciar en el freeride o que quieren mejorar su técnica.

 

Como afirma Berti Denervaud, jefe de servicios de las estaciones del Freeride World Tour, “las escuelas que forman parte de nuestro club disponen de una plataforma inmejorable para compartir experiencias y puntos de vista sobre los métodos de enseñanza del freeride. Grandvalira ha demostrado una gran motivación por ofrecer las herramientas adecuadas a los esquiadores y snowboarders para aprender freeride de la forma más segura, por lo que estamos muy contentos de que entre a formar parte de nuestra familia”.

 

Cabe destacar también que para garantizar la máxima seguridad posible, Grandvalira también está usando la aplicación para móviles Alpify, que en caso de emergencia envía la posición exacta del usuario a los equipos de rescate, con quienes está conectado en todo momento.

 

GrandRide Grandvalira

 

La apuesta de Grandvalira por el freeride no se queda aquí, ya que la estación andorrana también quiere llevar a los mejores especialistas del mundo a sus montañas. Con este objetivo se estrena esta temporada el GrandRide Grandvalira, prueba del Freeride World Qualifier.

 

Esta competición se disputará en el Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp, el 15 y 16 de febrero de 2014. Para dar una pequeña muestra del espectáculo que nos espera en sólo unas semanas, estos días han visitado Grandvalira dos riders de primera línea como el francés Bruno Commpagnet y el italiano Giuliano Bordoni. Los freeriders patrocinados por GORE-TEX –marca que también esponsoriza el Freeride Center de la Escuela de Esquí y Snowboard– hicieron una demostración en la misma zona en la que se disputará el GrandRide. Compagnet y Bordoni, acompañados del argentino Joaquín Vena, rider local de Grandvalira, llegaron en helicóptero a la cima del Pic Alt de Cubil, desde donde se marcaron un descenso de vértigo de 800 metros de desnivel desde los 2.900 m de altura.

 

Después de la exhibición, los dos riders elogiaron las condiciones de Grandvalira para el esquí fuera pistas. “Me ha sorprendido mucho la calidad de la nieve. Es perfecta para disfrutar del freeride y además el entorno es precioso”, comentó Bruno, uno de los especialistas más experimentados del panorama internacional. Por su parte, Bordoni, freerider y guía de montaña, también quedó muy satisfecho de su primera visita a Grandvalira: “me lo he pasado genial bajando por el escenario del GrandRide. Es un lugar ideal para este tipo de competiciones, así que el espectáculo está asegurado”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!