Snowpark El Tarter

Grandvalira apuesta por acercar el freestyle a todos los públicos

Los amantes del freestyle tienen esta temporada más motivos que nunca para acercarse a Grandvalira. La estación andorrana sigue apostando fuerte por esta modalidad y ha preparado interesantes novedades que la consolidan como el gran referente del freestyle en el sur de Europa.

Grandvalira ha realizado importantes mejoras con sus tres snowparks con el objetivo de ampliar su oferta y acercar el freestyle a todo tipo de públicos. De este modo, el dominio de la nieve dispone de espacios aptos para todos los niveles, que satisfarán desde los snowboarders y freeskiers más experimentados hasta aquellos que quieran iniciarse en esta especialidad o perfeccionar su técnica.


Total Fight Masters of Freestyle

La estación más grande del sur de Europa también sigue acogiendo una de las competiciones más espectaculares del panorama internacional: el Total Fight Masters of Freestyle. Esta prueba celebra esta temporada su décimo aniversario, igual que el dominio pirenaico, y lo hace con una doble cita que reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo en el Snowpark de El Tarter.

Del 27 al 29 de marzo de 2014 se disputará el Total Fight de snowboard, cita del circuito World Snowboard Tour con distinción 5 estrellas, de un máximo de 6. Sólo unos días después, del 3 al 5 de abril de 2014, tendrá lugar la prueba de freeski, que esta edición estrena la categoría Oro del circuito profesional de freestyle AFP (Association of Freeskiing Professionals).
Tres snowparks para todos los niveles

Por otro lado, Grandvalira sigue mejorando sus instalaciones para ofrecer a todos los aficionados al freestyle los espacios más completos para la práctica de esta espectacular modalidad. La estación dispone de distintas áreas perfectamente equipadas: el Snowpark El Tarter, el Xavi Snowpark y el Sunset Park Peretol, estos dos últimos en el sector de Grau Roig.

Las tres han estado ampliadas y mejoradas esta campaña para satisfacer a un público lo más amplio posible. Éstas son las modificaciones más destacadas que se han hecho:

 

Snowpark El Tarter

Este snowpark es muy completo, ya que cuenta con distintas líneas de kickers y cajones para todos los niveles. Tanto los profesionales como aquellos que se inician en el freestyle encontrarán en El Tarter zonas adecuadas para la práctica de esta modalidad. Además, la estación lo amplió hace dos temporadas desde la salida de Tossa, y conjuntamente con la instalación de un nuevo big jump el año pasado se convierte de esta manera en la línea de módulos y saltos más larga y completa de los Pirineos.

El park también dispone de un halfpipe y un big airbag (colchón gigante de aire) para practicar los saltos con total seguridad. Los módulos de jibbing se han renovado y se harán otros nuevos para todos los niveles, incluso en la Furtive Area del bosque que da acceso al park. En concreto, los aficionados al freestyle encontrarán los siguientes módulos nuevos: Pipe Gas 10 m, bola, cajón Rainbow-bajada 12 m, barandilla bajada tubo redondo con kink en las escaleras, cajón ancho San Francisco, cajón ancho Rainbow y Dance Floor.

Además, esta temporada el Snowpark El Tarter cuenta con una nueva zona superior en la que se han hecho movimientos, consiguiendo tres lomas nuevas para mejorar las recepciones y evitar cruces con otras pistas. En esta zona también se ha instalado una nueva caseta.

 

Snowpark Xavi

Situado en el sector de Grau Roig, el Snowpark Xavi es un espacio perfecto para todos los aficionados que quieran iniciarse en el mundo del freestyle. Tiene una ubicación muy agradable por el hecho de estar rodeado de árboles y dispone de un gran número de módulos de nivel intermedio. Además, en función de las condiciones, también se colocan módulos de jibbing, kickers y un big airbag donde se pueden practicar trucos con total seguridad.

Como novedad para esta temporada, se ha ampliado el snowpark con una nueva línea de tres kickers intermedios y con otra de tres raíles construidos con un tubo redondo. También son nuevos los módulos de wallride y kingbox. Además, para garantizar la mejor nieve en todo momento, el área dispone de dos cañones más. Y para que la diversión y el buen ambiente sean totales, también se contará con una nueva instalación de música de la que se disfrutará en todo el Snowpark Xavi.

 

Sunset Park Peretol

Este espacio situado en Grau Roig dispone desde la temporada anterior de una nueva área de street que lo convierte en pionero en todo el mundo. La Sunset Street Plaza simula la plaza de un pueblo e incorpora tres partes de escaleras con barandillas en bajada, una barandilla en forma de L y dos cajones que hacen de muros. Además, se han incorporado dos zonas de wallride, una de ellas con pasamanos de bajada, y un túnel iluminado, perfecto para disfrutar de nuevas sensaciones por la noche. En la parte derecha de la pista se ha hecho un kicker doble que finaliza en una superwallride twoface. Esta pequeña ampliación de la zona de la Sunset Street Plaza también contempla un nuevo raíl.

Igual que sucede en el snowpark de El Tarter y el Xavi Snowpark, la parte alta del Sunset Park Peretol está destinada a un público novel que quiere iniciarse en el mundo del freestyle. De todas maneras, los tres espacios disponen también de módulos y saltos más exigentes, especialmente el snowpark de El Tarter, donde recordamos se disputa el Total Fight Masters of Freestyle.

Para tener más potencia y ofrecer una nieve de mejor calidad, Grandvalira también ha dispuesto uno de los cañones artificiales en el punto más alto del Sunset Park Peretol y otro en uno de los laterales para garantizar la nieve en toda la pista. Por si todo esto fuera poco, se trata del único snowpark nocturno de los Pirineos.

Finalmente, cabe recordar también, que los aficionados al freestyle disponen de un forfait de temporada específico que les permite disfrutar de esta especialidad durante toda la campaña en Grandvalira. Su precio es de 315 € e incluye una invitación para una jornada.

Sunset Park Peretol
Sunset Park Peretol

 

Calendario de competiciones de freestyle 2013-2014

Éstas son las principales competiciones de freestyle que acogerá Grandvalira esta temporada:

8-9.02.2014 – Sunset Park Peretol

Copa Pirineos de Freestyle

 

1.03.2014 – Snowpark El Tarter

Open Freestyle Slope Style (Circuito Andorrano)

 

2.03.2014 – Snowpark El Tarter

Growing Big Air (Circuito Andorrano)
15.03.2014 – Snowpark Xavi

Rookie Open Slopestyle

 

27-29.03.2014 – Snowpark El Tarter

Total Fight Masters of Freestyle (Snowboard)

 

3-5.04.2014 – Snowpark El Tarter

Total Fight Masters of Freestyle (Freeski)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!