Grandvalira celebra el 50º aniversario de Soldeu-El Tarter en un fin de semana lleno de actividades

Grandvalira celebra este fin de semana los 50 años de vida de la creación de Soldeu-El Tarter, sector que hora forma parte de la estación. Con motivo de esta efeméride, Grandvalira tiene previstas numerosas actividades los próximos días. Además, este fin de semana el dominio andorrano acogerá diversas competiciones, entre las que destaca la Copa Pirineos de freestyle, que se disputará en el Snowpark Xavi del sector de Grau Roig.


50º aniversario de Soldeu-El Tarter

Con motivo del 50º aniversario de Soldeu-El Tarter se llevarán a cabo diversas actividades especiales para conmemorar las bodas de oro de la entidad. Entre ellas habrá la exposición fotográfica ‘El Motor de una Parroquia’, que se inaugurará el próximo jueves 6 de febrero a las 19:00 horas. La muestra estará en Canillo entre el 6 y 16 de febrero y del 17 al 28 de febrero en la Illa Carlemany d’Escaldes-Engordany.

El siguiente evento previsto dentro de los actos del aniversario de Soldeu-El Tarter es la Fiesta de la Luz, que tendrá lugar el viernes 7 de febrero a partir de las 19:30 en la pista Avet de Soldeu. Se trata de un descenso de antorchas y una demostración-espectáculo con el equipo de Top Class de la Escuela de Esquí de Soldeu-El Tarter. También habrá animación, proyecciones con láser, espectáculo de fuegos artificiales y se servirá a los asistentes vino caliente, chocolate y bizcocho.

El sábado 8 de febrero llega el turno de la Carrera de Época, que se celebrará a partir de las 11:00 también en la pista Avet de Soldeu. Se trata de un slalom gigante que combinará deporte y diversión, ya que se premiará tanto el tiempo de los participantes como su vestimenta de época. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Grandvalira.

Este mismo sábado, de 17:00 a 21:00, se organizará también una fiesta de aniversario en el Restaurante l’Abarset de El Tarter para celebrar estos 50 años de historia. El buen ambiente y la música serán los protagonistas, con canciones desde los años 60 hasta ahora.


Copa Pirineos de freestyle

Este fin de semana Grandvalira también celebra la segunda edición de la Copa Pirineos de freestyle, que se disputará en las modalidades de esquí y snowboard. Este campeonato internacional organizado por el Esquí Club Pas de la Casa/Grau Roig se llevará a cabo en el Snowpark Xavi de Grau Roig.

El sábado tendrá lugar la prueba de Slopestyle, que empezará a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 aproximadamente. El domingo llegará el turne del Big Air, que se disputará en los mismos horarios. Las dos competiciones se desarrollarán en diferentes líneas y módulos preparados en el Snowpark Xavi.

En paralelo a la competición, el sábado por la tarde entre las 17:00 y las 20:00 también se hará una prueba en el Sunset Park Peretol donde se premiará el Best Trick en una Expression Session. Ésta estará abierta a todo el mundo y los riders de la Copa Pirineos se podrán batir con otros competidores, no es necesario que pertenezcan a un club ni que estén federados.

Dynafit Randonee Challenge

Otra competición que se disputará este fin de semana en Grandvalira es el Dynafit Randonee Challenge, una prueba de esquí de montaña que se hará el domingo día 9 de febrero en el circuito del Bosc de Moretó, dentro del sector de Grau Roig. Se trata de una carrera gratuita abierta para todos los públicos y de dificultad media. La salida se dará a las 10:00 al lado de la Escuela de Esquí de Grau Roig, donde se realizarán las inscripciones. Se instalará un crono en el circuito de Bosc de Moretó y se cronometrará el ascenso de los participantes.

Se premiará a los más rápidos en categoría masculina y femenina con regalos de Dynafit. Esta prueba forma parte de un challenge que tendrá más citas a lo largo de la temporada y también premiará los campeones absolutos en las dos categorías.

Finalmente, comentar también que Grandvalira acogerá otra carrera el próximo domingo día 9. El Trofeo Crèdit Andorrà de súper gigante se disputará en la pista Esparver de El Tarter. Esta prueba es para las categorías de menores de 14 y 16 años.

Previsión para el fin de semana

Por lo que respecta a las condiciones en Grandvalira para este próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero, la abundante nieve acumulada hará que sean inmejorables. La estación tendrá abierta la totalidad de su superficie esquiable, con 118 pistas y 210 kilómetros.

Todas sus instalaciones, restaurantes, escuelas, snowparks y los demás servicios estarán igualmente en funcionamiento. Por lo que respecta al tiempo, las temperaturas serán bajas pero no se esperan nevadas para el fin de semana, cuando podría incluso lucir el sol.

 

Ocio y restauración

Como es habitual, Grandvalira también ofrece una amplia oferta paralela de ocio y gastronomía en los distintos restaurantes y establecimientos del dominio.

A continuación, destacamos algunas de las propuestas más significativas del programa Música en Pistas para los próximos días:


Jueves 6 de febrero

L’Abarset (El Tarter)

Fiesta de la cerveza

16:00 Andorra Sound Project

17:00 Simply J

 

Viernes 7 de febrero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

12:00 Enda Beat

L’Abarset (El Tarter)

16:00 Andorra Sound Project

17:30 Kansas Live
Sábado 8 de febrero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

13:30 Black & White (grupo de versiones en directo)

L’Abarset (El Tarter) – Après Ski especial 50º aniversario de Soldeu-El Tarter (con laser show)

16:00 Andorra Sound Project

17:00 Selector Retrodisco

18:00 Senssual con DJ Coxswain y Jane Fox (vocal)

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

Domingo 9 de febrero

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!