Grandvalira cierra las fiestas de Navidad con gran afluencia de esquiadores

Grandvalira ha cerrado la semana de fiestas navideñas con una gran afluencia de público en sus instalaciones. Del 24 al 31 de diciembre visitaron el dominio andorrano un 5 % más de personas que el año pasado, lo que certifica un gran inicio de temporada , como ya se pudo comprobar durante el pasado puente de la Purísima.

En estos últimos días de 2013 se ha confirmado también el crecimiento de los principales mercados de origen de los clientes de Grandvalira. Así , entre los visitantes españoles que recibió la estación andorrana, destacan especialmente los provenientes de Cataluña, Madrid y Valencia. En cuanto a los usuarios de otros países, sigue la tendencia al alza Reino Unido y Rusia. Mención especial merece también el buen comportamiento del mercado francés, que mantiene su ritmo de crecimiento tras el esfuerzo de promoción realizado en el país vecino durante esta y la pasada temporada.

Entre las claves de esta gran afluencia de público en Grandvalira entre Navidad y Año de 2013 encontramos las buenas condiciones meteorológicas que han podido disfrutar los amantes de la nieve que han visitado la estación. Las fantásticas condiciones de este comienzo de temporada han permitido abrir prácticamente el 100 % del dominio, con 110 pistas y un total de 200 kilómetros esquiables. Además, todas las instalaciones y servicios de la estación también han sido plenamente operativos en estos últimos días de 2013.

Puente de Reyes

En cuanto a este próximo fin de semana del 4 y 5 de enero, que coincide con la festividad de Reyes del lunes día 6 , Grandvalira mantendrá la práctica totalidad de su superficie esquiable a disposición de los aficionados a los deportes de invierno. El grueso de nieve oscila entre los 90 y los 170 centímetros. Además, se esperan nevadas débiles en los próximos días que reforzarán la calidad y cantidad de la nieve acumulada en los seis sectores de la estación.

Con motivo del día de Reyes, Grandvalira también acogerá diversas actividades especiales. Domingo 5 de enero, en Pas de la Casa, los más pequeños podrán disfrutar con los Reyes Magos, que llegarán a la estación a partir de las 18:00 horas  Ese mismo día se celebrará también en este sector la ya tradicional bajada de antorchas.

Como es habitual, los clientes de Grandvalira podrán disfrutar asimismo del mejor après ski en la Terraza Nordic Lounge Gall de Bosc y al Abarset. En el primer local, el viernes 3 y sábado 4 habrá música en directo a partir de las 12:00 horas, mientras que en el segundo conciertos y DJ amenizarán las tardes desde las 17:00 horas. Cada día también habrá un DJ en la terraza del Cala Bassa beach Club, de modo que el buen ambiente y la diversión están asegurado.

Por otra parte, esta primera semana de 2014 se ha puesto en funcionamiento el circuito Land Rover, situado en el Pla de Espiolets, en el sector de Soldeu. En esta escuela de conducción sobre nieve y hielo los usuarios podrán perfeccionar su dominio al volante de la mano de monitores especializados. Todos los cursos y actividades se realizarán en vehículos 4×4 de la marca británica y siempre siguiendo los máximos protocolos de seguridad.

Más información:

www.grandvalira.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!