Grandvalira concentra a 6 de los mejores jugadores de rugby del mundo en la primera edición del Snowrugby

Grandvalira ha concentrado durante el fin de semana a una amplia representación de los mejores jugadores de rugby del mundo, con la presencia destacada de figuras del Stade Toulousain como Clément Poitrenaud, Patricio Albacete, Vincent Clerc, Florian Fritz, Yann David y Romain Millo-Chluski. Los cracks internacionales de la liga francesa han sido uno de los grandes atractivos para el público asistente, que ha querido fotografiarse con ellos y les ha pedido numerosos autógrafos.

La primera edición del Grandvalira Snowrugby, primer torneo de rugby en la nieve de los Pirineos, ha recibido a lo largo del fin de semana alrededor de un total de 1.500 espectadores, que se han acercado al sector de Pas de la Casa de Grandvalira para disfrutar de este singular evento deportivo. El ambiente ha sido magnífico a pesar de la nieve caída el primer día, mientras que el segundo día el sol y las buenas condiciones meteorológicas han permitido vivir el evento con toda comodidad desde pie de pistas. Buena parte del público presente eran esquiadores franceses, aunque también había una gran representación del mundo del rugby andorrano.

La final del primer torneo de Snowrugby de Grandvalira la han disputado un conjunto integrado por una selección de jugadores andorranos contra un combinado de la Escuela de Comercio de Toulouse. El resultado ha sido de 2-1 a favor de los franceses, que se han proclamado ganadores de esta primera edición.

Recordemos que el torneo se enfrentaban ocho equipos formados por 5 jugadores en partidos de 16 minutos (dos partes de 8 minutos). El terreno de juego, de 30 metros de largo por 20 de ancho, estaba situado a pie de las pistas de esquí del sector de Pas de la Casa. Entre los conjuntos participantes cabe destacar el combinado de ex jugadores del Stade Toulousain formado por los ya históricos David Gérard, Michel Marfaing y Frank Belot.

Este evento único forma parte de las actividades destinadas a promocionar Grandvalira en el mercado francés. El dominio más grande del sur de Europa ha organizado este singular torneo en cooperación con Andorra Turismo y el Stade Toulousain, el equipo con más títulos de la Copa de Europa de rugby.

La fuerte afición por el rugby en Francia ha convocado al evento a varios medios de comunicación franceses de ámbito nacional y del sur del país galo, que se han desplazado a Grandvalira para la cobertura de la competición.

Alrededor del torneo también se han llevado a cabo otras actividades gratuitas abiertas a todos durante las dos jornadas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!