Grandvalira consigue las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino en 2019

El subcomité de esquí alpino de la FIS escogió la candidatura de Grandvalira para acoger las pruebas finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019. Con una ventaja abrumadora, la estación andorrana consiguió alzarse con la victoria con 8 votos a su favor, por delante de la estación francesa de Meribel, con 3 votos, y la suiza Lenzerheide con un voto. La competición está programada para la mitad del mes de marzo de 2019 y en ella participarán los mejores hombres y mujeres clasificados de cada modalidad con el objetivo de conseguir el máximo trofeo de esta categoría.

La estación de Grandvalira, con los sectores de Soldeu y El Tarter, han sido los protagonistas del Congreso Anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrado en Zurich el pasado 2 de octubre. Lo comentaba eufórico el director general de la Copa del Mundo Grandvalira 2016, Conrad Blanch, quien ha explicado que “teníamos posibilidades pero lo que realmente nos ha sorprendido ha sido la ventaja de votos con la que hemos ganado”. Blanch ha añadido que “nuestros 8 votos frente a los 3 de Meribel y el único voto de Lenzerheide significan un claro reconocimiento de los técnicos de la FIS al trabajo bien hecho por parte del equipo de Grandvalira y de todos los andorranos”.

Esta elección, que será ratificada por el Consejo de la FIS en los próximos meses, según Blanch “supone un fuerte impulso para la organización de la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero del 2016 y en la que ahora estamos completamente volcados. En el sector de El Tarter disputaremos un Super-G y una Combinada Alpina (SG+SL); lo que supone la última prueba de fuego antes de las finales de la Copa del Mundo que nos acaban de conceder.” El director general de la Copa del Mundo andorrana ha explicado que las finales son mucho más amplias ya que participarán tanto hombres como mujeres en todas las disciplinas (DH, SG, GS y SL).

El presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Alberto Coma, ha explicado que no puede estar más contento y que con esta elección se cumple uno de los principales objetivos de su mandato. Coma ha manifestado que se trata de “un reconocimiento de la implicación de todo el país, un país genuinamente de nieve”, y espera que además “sirva para seguir mejorando el nivel de nuestros esquiadores con el objetivo de llegar a lo más alto de la competición”.

Gran experiencia en competiciones

Andorra vivió en 2012 de la mano de Grandvalira la emoción de albergar el máximo circuito de competición sobre nieve. Un honor que vuelve este año de la mano de la Copa del Mundo FIS de Esquí Alpino femenina que tendrá lugar en la estación andorrana los próximos días 27 y 28 de febrero. En Grandvalira también se han celebrado tres ediciones de la máxima competición europea (la Copa de Europa masculina 2013 en la pista Avet; las finales de la Copa de Europa masculina y femenina de 2014 en las pistes Avet y Àliga; y las finales de la Copa de Europa masculina y femeina en la pista Àliga SG y SL).

La Copa del Mundo es el circuito internacional de competición alpina más importante a nivel mundial junto con los Juegos Olímpicos de Invierno y los Campeonatos de Mundo de Esquí Alpino. El circuito, que se celebra anualmente, cuenta con un calendario de pruebas masculinas y femeninas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!