m21hWWdkVqS-vCW33oeb0uvNrDNCS9Aj0nHv0ZfYetU

Grandvalira constituye el Comité de Honor de la Copa del Mundo Grandvalira 2016 de esquí alpino femenino

Se ha celebrado en Andorra el acto de constitución del Comité de Honor de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que se celebrará en Grandvalira el 27 y el 28 de febrero del 2016. La mesa de conferenciantes ha sido constituida por el M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe del Gobierno de Andorra, el Hble. Sr. Josep Mandicó, cònsol major de Canillo, presidente del Consejo de Administración de Grandvalira-Nevasa y presidente del Comité Organizador; Albert Coma, presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y Conrad Blanch, director general de la Copa del Mundo Grandvalira 2016. El acto también ha contado con la presencia de diferentes representantes de las instituciones y organismos que participarán en la edición de este año.

Se trata de la segunda vez en la historia que Andorra acogerá un campeonato de este nivel, después de la prueba del 2012, y el objetivo es volver a alcanzar un éxito organizativo para que la FIS escoja el Principado como sede por primera vez de unas finales de la Copa del Mundo en 2019. El M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe del Gobierno de Andorra, considera que el país se lo merece y ha reiterado que en el ámbito del esquí es necesario “sumar por encima de las valles y a favor de Andorra”, agradeciendo la presencia en el acto de los cónsules de Encamp y de la Massana. Martí también ha reiterado la presencia y participación activa del gobierno andorrano con el objetivo de alcanzar el reto de conseguir unas finales de la Copa del Mundo.

El Comité de Honor de la Copa del Mundo Grandvalira 2016 de esquí alpino es la muestra más evidente de la cohesión existente entre las instituciones participantes en este proyecto destinado a repetir el éxito de hace tres años. Este año se encuentran representados el Gobierno de Andorra, el Cómu de Canillo, el Comité Olímpico Andorrano (COA), la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y los clubs de esquí de Andorra, de Soldeu, de Pas de la Casa-Grau Roig, Pal-Arinsal y Ordino. Un total de 13 miembros que tienen como principal objetivo representar el espíritu alpino andorrano e impulsar la implicación de la ciudadanía en eventos deportivos de primer orden.

Grandvalira quiere las finales de la Copa del Mundo de 2019

El cònsol major de Canillo y presidente del Consejo de Administración de Grandvalira-Nevasa, el Hble. Sr. Josep Mandicó, ha destacado el trabajo que se ha realizado para poder “recoger los frutos” y el hecho de que detrás de estas competiciones hay “equipos muy motivados y con muchas horas de trabajo a sus espaldas”. Mandicó también ha agradecido la implicación del Gobierno en el proyecto porque “somos el país de los Pirineos pero deberíamos convertirnos en el país de la nieve”. En este sentido, Mandicó ha enfatizado la importancia del turismo de nieve para el Principado y la necesidad de aprovechar esta nueva cita internacional como una ventana abierta al mundo.

Conrad Blanch, director general de la Copa del Mundo Grandvalira 2016 ha agradecido la voluntad y el inestimable trabajo en equipo realizado durante los últimos años que han conseguido que Grandvalira acoja por segunda vez dos pruebas del circuito de la Copa del Mundo y ha aprovechado el acto para avanzar algunos detalles de la celebración que tendrá lugar en la pista Àliga de El Tarter. Así, ha desvelado que el nuevo trazado contará con un súper gigante que se disputará el sábado y una prueba súper combinada el domingo, con un súper gigante y un eslalon en el trazado antiguo y nuevo respectivamente. Como diferencia destacable respecto a los años anteriores, Blanch ha destacado las gradas que se instalarán a la llegada para coger el público, la pantalla panorámica y la infraestructura televisiva que permitirá retransmitir la competición en directo. En este sentido, Blanch ha hablado de la importancia mediática de un evento que llegará a una audiencia de millones de personas y que volverá a situar al país de los Pirineos y la estación de Grandvalira en el mapa.

Por su parte, Albert Coma, presidente de la FAE, ha reiterado también la voluntad de poder organizar una copa del mundo cada tres años y ha destacado que Grandvalira está muy bien posicionada entre las otras tres candidaturas que optan a las finales del 2019. “Si hacemos bien las cosas la tendremos, ya sea en 2019 i en 2021”, ha añadido.

Después de la firma del documento de constitución del Comité de honor, Conrad Blanch ha hecho entrega de un dorsal enmarcado con el logotipo de la Copa del mundo Grandvalira 2016 al presidente y vicepresidentes del Comité.
Una oportunidad única para el esquí femenino

La Copa del Mundo Grandvalira 2016 llegará al sector de El Tarter de Grandvalira los días 27 y 28 de febrero de 2016 y al largo de una semana se darán cita algunas de las mejores esquiadoras del mundo como Lindsey Vonn, Julia Mancuso, Lara Gut y Anna Fenninger. Una ocasión única que Grandvalira quiere aprovechar para hacer énfasis en la importancia del deporte femenino y el esquí femenino. Así, el equipo organizador de la competición de este año quiere revindicar el reconocimiento que se merece la competición femenina de esquí alpino y la necesidad, aún hoy en día, de reivindicar la igualdad de oportunidades para las mujeres en las altas competiciones internacionales.

La Copa del Mundo Grandvalira 2016 cuenta con el apoyo de Andorra, Crèdit Andorrà y Hotel Nòrdic.

El Comité de honor queda constituido de la siguiente forma:

Presidente de Honor: M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe del Gobierno de Andorra

Presidente: Hble. Sr. Josep Mandicó, cònsol major de Canillo, presidente de Grandvalira-NEVASA y presidente del Comité de Honor.

Vicepresidente: Sr. Albert Coma, presidente de la FAE.

Miembros de Honor: M.I. ministro de Turismo, Francesc Camp; M.I Ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Sra. Olga Gelabert; el presidente del Comité Olímpico Andorrano (COA), Jaume Martí; el presidente de Ski Andorra, Sr. David Baró; el vicepresidente de Grandvalira-NEVASA, Joan Viladomat; el presidente del Esquí Club de Andorra (ECA), Joan Llena; el presidente del Soldeu Esquí Club (SEC), Marc Mitjana; el presidente del Esquí Club Pas de la Casa-Grau Roig, Jaume Bousquet; el presidente del Esquí Club Arinsal Pal, Joan Carles Camp i la presidenta del Esquí Club Ordino-Arcalís, Sandra Codina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!