_FZB2274

Grandvalira demuestra su capacidad para acoger la Copa del Mundo Femenina del 2016

Grandvalira ha superado técnica y organizativamente la prueba de graduación para afrontar de cara al año que viene la única competición del circuito mundial de esquí alpino que se celebrará en la Península, la Copa del Mundo femenina. El estreno en competición de las Finales de la Copa de Europa con la disciplina de la súper combinada ha sido hoy un preludio de la prueba que se disputará el febrero del 2016 correspondiente al gran circo blanco.

Herbert Emandl, Presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del circuito de la Copa de Europa, ha querido destacar la organización de estas finales: “El comité organizativo ha hecho un muy buen trabajo y ha preparado muy bien la pista que está totalmente preparada para la Copa del Mundo del año que viene”. Emandl también ha elogiado la preparación y el buen estado de las dos pistas Àliga, la nueva donde se ha disputado la prueba de descenso y la antigua donde ha tenido lugar el slalom femenino. “Todo el mundo está muy satisfecho, especialmente los corredores. Creo que Grandvalira está muy preparada para competiciones de velocidad y también para la Copa del Mundo”.

El director de carrera, Jordi Pujol, ha elogiado el trabajo de las más de 200 personas que desde el mes de diciembre han estado trabajando para que los competidores se hayan encontrado los dos trazados en estas loables condiciones: “Este año, hemos trabajado mucho como cada año, o mejor, para tener la pista lista pese a las condiciones meteorológicas cambiantes, no es de un día para otro que la pista está así. Cuando hay condiciones tan difíciles, se ve el trabajo que se ha hecho antes, eso es lo más importante. Aquí entran maquinistas, cañoneros y todo el mundo implicado”.

Victoria para Tviberg y oro final para Pellissier

En la final de este jueves en El Tarter, la esquiadora francesa, Marion Pellisier, de 26 años, se ha coronado como campeona de Europa de Súpercombinada. Pellisier ha quedado 4ª hoy con un tiempo 2:18:86 después de completar el descenso i el slalom en los dos tramos de la pista Àliga y ha sumado los puntos necesarios para llevarse el oro europeo sobre la nieve andorrana.

La ganadora de la prueba de hoy ha sido la joven noruega Maria Therese Tviberg que, con solo 20 años, ha sido la más regular a lo largo de las dos mangas y ha parado el cronómetro con un tiempo de 2:18:26. Las ganadoras de cada una de les mangas han acompañado Tviberg al podio de la carrera de hoy: Ramona Siebenhofer (Austria), la más rápida en el descenso que ha finalizado con un tiempo de 2:18:55 y Mariene Schmotz (Alemania) que se ha llevado el slalom por completar la prueba con una marca de 2:18:62.

El esquí andorrano también ha contado con participación en esta prueba. Sissi Hinterreitner (17 años) ha acabado en 30ª posición con una marca de 2:25:23. La otra representante andorrana, Sara Ramentol (18 años) ha acabado una posición por detrás, 31ª con un tiempo de 2:25:65.

Este viernes turno para el descenso masculino y femenino

Después de esta primera jornada de competición oficial, mañana continúa el espectáculo del esquí alpino en Grandvalira con dos pruebas de descenso. A las 9:30 horas, las chicas empezarán en la pista Àliga. El turno de los chicos llegará a partir de las 11:30 horas después que en los entrenos de hoy el alemán Andreas Sander haya marcado el mejor tiempo con 1:33:96.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!