Grandvalira inaugura la temporada de su X aniversario con los fanáticos de la nieve

Grandvalira ha avanzado el inicio de la temporada 2013-2014 con un fin de semana de regalo para sus clientes más fieles. Debido a la gran cantidad de nieve caída estos últimos días, la estación andorrana ha realizado una apertura parcial este sábado 23 de noviembre que se extenderá también a mañana, domingo día 24. Posteriormente, Grandvalira volverá a cerrar el lunes 25 de noviembre para preparar la inauguración oficial de la temporada 2013-2014, que tendrá lugar el siguiente sábado día 30.

La apertura especial de este fin de semana es la más temprana desde la temporada 2008-2009. Las intensas nevadas de los últimos ocho días han permitido al dominio andorrano inaugurar antes de lo previsto y reglar este fin de semana extra. En concreto, Grandvalira ha recibido más de un metro de nieve en las últimas 48 horas. El grosor de nieve oscila ahora mismo entre los 80 y los 170 centímetros.

En motivo de su 10º aniversario, el dominio más grande del sur de Europa también ha puesto en marcha una acción especial para premiar a sus clientes más fieles. Ésta ha consistido en abrir gratuitamente este fin de semana no sólo para los poseedores del forfait de temporada, sino también para 2.000 personas que han solicitado una invitación a través de la web de Grandvalira. Esta promoción especial, limitada a 1.000 forfaits de día para el sábado y otros 1.000 para el domingo 24 de noviembre, se cubrió en tres horas y las peticiones llegaron a las 45.000 durante el proceso.

Este primer día de la campaña de nieve 2013-2014, los esquiadores han podido disfrutar de más de 50 kilómetros esquiables distribuidos entre los sectores de El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa. El sector de El Tarter ha puesto en funcionamiento cuatro remontadores: TCB Tarter, TSD Llosada, TSD Tossa Espiolets y TK Riba. Por lo que respecta a Grau Roig, la zona del Pic Blanc se ha sumado a última hora a esta apertura especial gracias a las fuertes nevadas. Finalmente, en el sector del Pas de la Casa, los aficionados que estrenen la temporada en Grandvalira verán la pala central abierta con el remontador TSD4 Pas de la Casa en marcha.

La calidad y cantidad de la nieve natural acumulada en Grandvalira ha permitido que las condiciones para la práctica del esquí hayan sido excelentes en este estreno de la temporada.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!