Grandvalira invierte 16M de euros para esta temporada 2015/2016

Grandvalira ha presentado esta mañana en rueda de prensa las novedades de la temporada 2015-2016 que espera iniciar el próximo sábado 28 de noviembre siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Este año, el dominio de la nieve ha hecho una apuesta firme por lo que respecta a las inversiones en comparación con las últimas temporadas. La estación andorrana cifra en 16 millones de euros la cantidad invertida, una cifra que según afirma su director comercial i de márketing, Alfonso Torreño: “han sido destinados principalmente a la mejora y optimización de la experiencia de los esquiadores fuera y dentro de las pistas”. La inversión de este año se materializa en la consolidación de las inversiones de los últimos años, en la mejora de los puntos de acceso y en la renovación de los servicios y puntos de restauración del Dominio de la Nieve. Además, la estación más grande del sur de Europa continúa apostando por el ocio familiar con nuevas propuestas de aventura e invierte más que nunca en el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar el proceso de compra.

Infraestructuras: mejora de dos de los principales puntos de acceso

El objetivo principal de estas inversiones es la consolidación de Grandvalira como uno de los grandes centros de ocio del sur de Europa. La mejora de dos de los principales puntos de acceso al Dominio de la Nieve y la renovación de algunas de las terrazas de sus restaurantes más emblemáticos son parte del ambicioso plan de inversiones que se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación.

El sector Grandvalira-El Tarter, uno de los sectores más dinámicos de la estación, se moderniza con la construcción del nuevo edificio de servicios en el telecabina de El Tarter. Un edificio espectacular completamente integrado en el entorno natural que lo rodea y dotado de una superficie de 2.300m2, destinados a crear la mejor experiencia para los clientes con servicios de taquillas, cafetería, guarda esquís, atención al cliente, servicio médico y escuela de esquí donde se podrán adquirir cursos de freestyle y diferentes actividades.

Por su parte, el sector Grandvalira-Pas de la Casa inicia esta temporada la primera fase de un innovador proyecto de remodelación con el objetivo de dotar al sector de más capacidad y mejorar el flujo de esquiadores en sus pistas. Esta temporada, el hito más importante ha sido la creación de un nuevo telecabina que une la zona baja del sector con la zona de debutantes de Abelletes-Isards donde se encuentra el jardín de nieve. El telecabina cuenta con 415m de largo, 30,5m de desnivel y tiene una capacidad máxima para 1.200 personas/hora en hora punta y 700 personas/hora en horas bajas. Un proyecto de remodelación que se llevará a cabo en 3 fases y que supondrá un embellecimiento del sector Grandvalira-Pas de la Casa.

Siguiendo con su firme apuesta por mejorar cada temporada, Grandvalira ha ampliado la red de innivación de distintos sectores, ampliando la zona de Abelletes de Pas de la Casa, creando un espacio acotado para debutantes y familias, así como la pista principal. Además, se ha reforzado la señalización en áreas de Freeride y se han seguido ampliando los Snow Parks con nuevos módulos, nuevas lomas y nuevos recorridos.

Una oferta après-ski y de restauración mejorada

Entre las novedades de este año, destacan las ampliaciones y remodelaciones de terrazas emblemáticas como la de Riba Escorxada (1700m2) y la de L’Abarset (200m2) en Grandvalira-El Tarter. Por lo que respecta al sector Grandvalira-Grau Roig, el Vodka Bar, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, presenta nueva carta con exquisitos platos de cocina internacional y a partir de este diciembre se podrá disfrutar de exclusivas catas de vino para maridar los mejores momentos de après-ski. El Llac del Cubil estrenará nuevo interiorismo con el objetivo de mejorar la experiencia de los esquiadores y el Iglú hotel de Grandvalira inaugura una estructura complementaria, una nueva sala caliente con un aforo para 70 personas donde los clientes podrán experimentar una sensación térmica de frío y calor en plena montaña. Así mismo, este singular alojamiento también mejora su oferta gastronómica con una ampliación de su zona de comedor para acoger cenas de grupos.

Nuevas actividades para disfrutar en familia

Grandvalira también ha presentado a la prensa las novedades referentes a las actividades alrededor del esquí de esta nueva temporada, una de las partes más relevantes en la oferta del Dominio. La principal novedad de aventura es la puesta en marcha de la tirolina más larga de los Pirineos situada en el Mon(t) Magic del sector Grandvalira-Canillo, con un trazado de 550 metros de largo, 40 metros de altura y unas velocidades que pueden llegar a los 80km/h.

Un año más, la acción se sitúa en el Grandvalira Mountain Park y el Centro de Actividades del sector Grandvalira-Soldeu El Tarter, los centros de actividades de aventura para adultos y niños situados en el corazón de Grandvalira. Unos espacios de una belleza incomparable donde poder disfrutar de una amplia propuesta de actividades de aventura para complementar la jornada de esquí de una manera divertida y saludable. Mushing, motos de nieve, raquetas, snow tubing y esquí de fondo, son solo algunas de las propuestas que el Dominio de la Nieve pone a disposición de las familias.

La seguridad de los más pequeños de la casa vuelve a ser una de las máximas prioridades de Grandvalira y es por eso que este año la estación ha mejorado los sistemas de seguridad en todo el dominio para que los menores disfruten del esquí con toda tranquilidad. Así, se han implantado nuevos sistemas de seguridad para niños en el TSD Solana, TSF Solanelles, TSF Assaladors, TSD Pla de les Pedres, TSF Clots y TSD Portella. Además, se ha ampliado el circuito de eslalon del Mon(t) Magic, se ha mejorado el trazado del Bosc Màgic, se han cubierto los tapices de los jardines de Riba Escorxada y El Forn. Otra novedad es la que presenta la escuela de los Cortals, en el sector de Grandvalira-Encamp, que incorpora un gimnasio indoor para que los más pequeños realicen su primera progresión sobre los esquís, aprendiendo a deslizarse, caer y mantener una correcta posición. Un nuevo espacio protegido de las inclemencias del tiempo donde los más pequeños podrán practicar sin depender de las condiciones meteorológicas.

Grandvalira: Smart Mountain

Año tras año, Grandvalira sigue invirtiendo en las nuevas tecnologías buscando nuevas formas de comunicación con todos sus clientes. En este sentido, las principales novedades de esta temporada buscan mejorar la experiencia de compra y la interacción con los clientes gracias a un restyling de las webs de compra de los forfaits de temporada, nuevas secciones en la web de la estación, mejoras en la app de Grandvalira y de otros servicios de compra online. Un año más, Grandvalira apuesta por digitalizar todas las pistas i instalaciones y acercar al usuario al Dominio de la Nieve. Además, esta digitalización permitirá avanzar en proyectos futuros de realidad virtual para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia global. Entre las novedades más destacadas de este año encontramos las nuevas máquinas de autoservicio de recogida de forfaits, nuevos lectores Team Axess, novedades en la App que incorpora GPS e itinerarios nuevos, ampliación de la red WiFi en todo el dominio y un nuevo chat interactivo de atención al cliente.

Una temporada llena de eventos de primer orden

Este 2016 Grandvalira volverá a hacer historia acogiendo competiciones deportivas de máximo nivel y eventos internacionales de primer orden. La estación andorrana presenta uno de los calendarios más completos de la temporada a nivel europeo, convirtiéndose en el epicentro del esquí alpino femenino gracias a las pruebas de la Copa del Mundo de esta modalidad que se celebraran en el sector Grandvalira-El Tarter. Grandvalira acogerá también el Campeonato del Mundo Junior de Freeride, que por segunda vez pisará Europa; las pruebas de Copa del Mundo de Kilometro Lanzado; la séptima edición del Skiers Cup, la batalla intercontinental de freeride y freestyle más importante del calendario y una nueva edición del Total Fight of Freestyle, una de las pruebas estrella del calendario internacional de esta modalidad.

GRANDVALIRA_FACILITIES (2)
GRANDVALIRA_FREERIDE (1)
GRANDVALIRA_FRIENDS (1)
GRANDVALIRA_FRIENDS (3)
GRANDVALIRA_LANDSCAPES (6)
GRANDVALIRA_SKI FRIENDS (1)
GRANDVALIRA_SKI SCHOOL (4)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!